Lo mas relevante Sexualidad

¿Qué es el BDSM?

#Sexualidad

¿Qué es el BDSM?

 

Rosario Aguilar

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Hablar de BDSM, que a raíz de que un libro fue hecho película y de ahí se “destapara” esta práctica sexual y que muchos o la mayoría desconocía, esta cultura BDSM o de forma de vida BDSM es una categoría universal: existen múltiples y diversas formas de prácticas BDSM y de relaciones BDSM y de estructuraciones entre aquellos que practican el BDSM, tantas como existen personas con dichos intereses. Según algunos expertos los han clasificado como el practicante escondido en su armario de cuero, es decir, aquel que nunca ha dado paso a sus impulsos; está aquel que entreabre la puerta ocasionalmente, juega y se esconde nuevamente. Otro sería aquel que no era consciente de su gusto por el BDSM, ya sea porque no tenía la palabra bajo la cual agrupar sus deseos sin sentirse enfermo y aterrorizado de sí mismo, y que tal aquel que no es consciente hasta que conoce a alguien que si gusta de estos juegos y prácticas.

 

Están los que son despertados por la mítica y recurrentemente citadas de las película (no sólo las 50 sombras de Grey,).Hay otros que le dan un enfoque  a sus placeres y constituyen y organizan agrupaciones de practicantes del BDSM;  así que visibilizarse, ocultarse, caminar por los márgenes sociales, el Por lo anterior, cuando hablo de cultura BDSM o de forma de vida BDSM, estoy hablando de muchísimas posibilidades y excepciones a reglas permanentemente violadas. Aunque la transgresión de dichas reglas es parte del mismo juego…

 

El nacimiento del movimiento social en torno al BDSM y sus prácticas es la primavera de 1918. Entonces aparece London Life, la primera revista comercial de tendencia fetichista, que comenzó rápidamente a alojar en sus páginas anuncios de contactos, fiestas privadas, habría que esperar a 1946, con la aparición de la primera revista sobre bondage, dominación y fetichismo, “Bizarre” (de cuyo número I se imprimieron 5000 ejemplares), para el despegue de los clubs y locales de ambiente BDSM. A partir de 1950, veteranos americanos que regresaban de la II Guerra Mundial comenzaron a fundar clubs de motoristas (la edad del cuero) con claras connotaciones homosexuales y de S/M. De ese tiempo proviene la estética del cuero, los códigos de vestuario, etc., que luego impregnarían todo el movimiento BDSM, tanto hetero como homosexual.

Los grupos europeos heterosexuales comienzan a desarrollar actividades propias e independientes y a necesitar, por ello, espacios y clubs propios, aunque aún siguen vinculados a asociaciones pansexuales. Las fiestas S/M “Les Fleurs du Mal”, en el pub “Molotow”, de Hamburgo, comienzan a celebrarse con gran éxito de público en 1990. Se sucederán mensualmente, durante más de 9 años.

En 1987 se funda el primer grupo estrictamente heterosexual en el seno de la comunidad BDSM,

Jay Wiseman, en su libro sobre el BDSM nos da un intento de definición: Yo defino el SM como el uso conocido de la dominación y la sumisión psicológica y/o el dolor y/o las prácticas relacionadas de una forma segura, legal y consensuada con el fin de que los participantes experimenten placer erótico y/o crecimiento personal. Cabe mencionar que esta práctica es consensuada y que aunque hay dolor no se llega al extremo de llegar al médico, ni psicólogo ni terapia.

Resultante de Bondage y DisciplinaDominación y SumisiónSadismo y Masoquismo. Abarca, por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades alternativas.

Esto es el principio de una cultura que para muchos se volvió una moda, cuando tiene una historia y asta manuales, donde puedes guiar tus fantasías sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *