Abril 5, 2018
Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
Con el estreno esta semana de Mazinger Z Infinity y con el reciente estreno de Pacific Rim 2 me surgió el interés por compartir con ustedes este tema.
Primero tenemos que entender que son los mechas, la definición se resume en que son robots gigantes controlados por uno o más pilotos, comúnmente tienen formas humanoides pero no necesariamente tienen que ser representaciones humanoides.
Estos tienen su origen en la ciencia ficción siendo Japón uno de los lugares en los que estos han encontrado mayor desarrollo.
Mazinger Z fue uno de los primeros así como de los más famosos.
Algunos ejemplos de este tipo de robots seria el mismo Mazinger, los zord y el megazord de los Power Rangers, algunos de los robots de la guerra de las galaxias así como los robots de titanes del pacífico.
Alguno podria pensar que los Transformers forman parte de estos robots lo cual es un error ya que estos tienen una conciencia propia y no son controlados por nadie en su interior.
Las formas mas comunes en las que estos se controlan son por medio de controles y centros de mando que comúnmente se ubican en la cabeza del robot donde los personajes controlan con consolas como es el caso de los ya mencionados Power Rangers y la forma mas común y atractiva que es por medio de imitación como en Pacific Rim donde los pilotos usan trajes y un mecanismo que hace que los robots repitan los movimientos del piloto.
Este es el tipo más conocido pero existen otros que son biológicos donde siguen sin entrar los Transformers, estos son organismos vivos y a veces sin conciencia que requieren de un piloto para moverse, en estos casos es común ver una conexión telepática entre el piloto y el mecha.
Y dime, ¿Te gustaría pilotear un mecha algún día? Y, en caso de que si, ¿cómo te gustaría que fuera?