Editorial Noticias pasadas

Caras vemos, sotanas no sabemos

#Editorial

Abril 4, 2018

 

Sairi Córdova

editorial@inperfecto.com.mx

 

Luego de tantas noticias y rumores sobre la pederastia de varios sacerdotes, misma que no se ha juzgado como es debido, por fin un caso tuvo final razonable para algunas víctimas.

En Irapuato, Guanajuato, el sacerdote Raúl Villegas fue sentenciado a 90 años de prisión luego de encontrarlo culpable de haber abusado sexualmente de algunas niñas que estudiaban en el colegio Atenas de esta ciudad.

Se dio a conocer que el prelado llamaba a las alumnas a confesarse para aprovecharse de ellas en el interior del colegio, sin embargo, sólo dos alumnas lo denunciaron, pero se sabe que se cometieron por lo menos otros tres abusos.

Ante esta situación, algunas voces salieron a defender al sacerdote quien oficiaba misa en el templo de San Cayetano pues, aunque una mujer lo acusó de no reconocer la paternidad de una niña en la ciudad de León, la gente asegura que “se portó bien” en aquel lugar.

Cabe destacar que el padre Raúl se desempeñó como vocero de la arquidiócesis de León y fue parte de los organizadores de la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato en el año 2012.

A pesar de su condena a 90 años, la ley vigente considera que la pena máxima en Guanajuato es de 60, por lo que el religioso podría obtener su libertad a los 109 años de edad.

Justicia o injusticia, usted lector tiene la última palabra.

#InPerfecto

#Sacerdote #Pederastia #Guanajuato #Abusosexual