#InPerfecciones Deportes Noticias pasadas

6 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

#InPerfecciones

Abril 6, 2018

 

Eduardo Morales
dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

Sabías que; el derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia. Hoy 6 de abril se celebra el Día Internacional del deporte para el Desarrollo y la Paz.
El “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” (International Day of Sport for Development and Peace) se celebra en todo el viernes 6 de Abril de 2018. Durante este día las escuelas realizan actividades lúdicas, con campañas divulgativas en torno al deporte.

El Día Mundial del Deporte es una jornada conmemorativa que tiene por objetivo fundamental potenciar el aprecio hacia el deporte, como herramienta para enseñar valores, mejorar la salud y promover la sana competencia. La actividad física se asocia a la alegría de vivir y la posibilidad de compartir experiencias dentro de un equipo. El deporte desarrolla la colaboración e incita a la superación personal.

El deporte no sólo es importante para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural. Enseña a los jóvenes a comunicarse, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

Origen: Esta celebración tiene su origen en una declaración de la UNESCO. El día del deporte fue instaurado el año 2005, declarado año del deporte, como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz. En el año 2013 ya fue la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) quien también decidió la observancida del “6 de abril” como celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Curiosidad: La fecha del “6 de abril” conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (1896).

«El deporte encarna lo mejor de los valores que comparten el conjunto de las mujeres y los hombres. Aprovechemos este potencial para forjar un futuro mejor para todos», Irina Bokova.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *