Noticias pasadas Turismo Turismo Sustentable

DE CUENTO DE HADAS.

#TurismoSustentable

Febrero 12, 2018

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!
¿Cómo va febrero? ¿Puente? ¿Carnavales? ¿San Valentín? 
Pues sí, esta semana celebramos al amor, pero no solo el de pareja, celebramos el amor a la familia, los amigos y la vida misma, qué desde mi punto de vista, deberíamos de celebrar siempre y por qué no, ¡con un viajecito!
Por ello, hoy le dedicaré mi columna a un lugar que me enamoró desde que me enteré que existía, no podía creer que fuera real, ¡era como un castillo sacado de un verdadero cuento de hadas!

Hoy los llevaré hasta el famoso Castillo de Gillow, ubicado en la Ex-Hacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador el Verde, en el estado de Puebla.

Este mágico lugar tiene para ti historia, arquitectura y naturaleza, la Hacienda fundada en el año de 1777, pero no fue hasta el año de 1898 que se construyó el castillo al estilo inglés como su dueño, de nombre Tomás Gillow, quién junto con su hijo Eulogio Gregorio Gillow, se dedicaron a consolidar la Hacienda de Chautla como uno de los feudos mejores organizados, con tecnología agropecuaria muy avanzada para su época y una de las fincas más hermosas de la región.

Este lugar de aproximadamente 69 hectáreas, alberga dos lagunas artificiales, en medio de ellas un islote con el magnífico castillo y a su alrededor, bosques con manantiales, áreas verdes y jardines para eventos sociales.

Dentro de las actividades que tiene por ofrecerte son: paseo en lancha, pesca, campamento, renta de cabañas, pic-nic, caminatas guiadas y recorridos por el castillo. Definitivamente, esta hacienda es un excelente lugar para relajarte y pasar un día tranquilo en familia, con amigos o en pareja.

El costo de la entrada a la hacienda es de $40 adultos, $25 estudiantes, $10 niños y adultos mayores con credencial. Sobre los horarios de visita, son de lunes viernes desde las 8:00-17:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 8:30-17:30 horas.

Lo encontrarás a sólo una hora y media de la Ciudad de México en automóvil o dos horas en autobús saliendo desde la terminal de autobuses TAPO.

Viaja y enamórate de los tesoros de nuestro México.

¡Nos leemos en la próxima aventura!

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *