#Deportes
Ayer jueves 12 de marzo, la Fórmula 1 conjunto a la FIA mediante un comunicado se anunció que el primer Gran Premio de la temporada será cancelado debido al Coronavirus.
Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx
Ayer jueves 12 de marzo, la Fórmula 1 conjunto a la FIA mediante un comunicado se anunció que el primer Gran Premio de la temporada (Gran Premio de Australia) será cancelado debido al Coronavirus.
Este jueves 12 fue un día muy alterado para la Fórmula 1 ya que, a primeras horas de la mañana, el equipo Mclaren dio a conocer que no participará en la primera carrera de la temporada; esto debido a que uno de sus empleados obtuvo un resultado positivo de Covid-19.
Cabe mencionar que ante esto, el director deportivo de la Fórmula 1: Ross Brawn, (a quien lo recordamos por su gran trayectoria en la máxima categoría como director técnico de: Ferrari, Mercedes y de su propio equipo Brawn GP, con los que obtuvo resultados históricos) días antes mencionó que en caso de que a un equipo no se le permita la entrada a un país que se encuentre en el calendario de esta temporada, no se podrá llevar a cabo ese Gran Premio. Por lo que con esto se pensaría que tras la declaración de Mclaren, se podría cancelar la carrera inaugural del campeonato 2020.
Pero, no solo el equipo Mclaren tuvo esta situación de que se le realizarán pruebas de detección a su empelado, sino que también el equipo Haas tuvo el caso de que cuatro de sus empleados, fueran revisados para detectar esta enfermedad; a lo que finalmente se obtuvieron resultados negativos.
También desde el día martes 10 de marzo, se difundió que un hotel cerca del Circuito Albert Park, tuvo que cerrar tras registrarse el caso de una persona con esta enfermedad.
Es por ello que para el día siguiente, (el miércoles 11 de marzo) se cancelaron actividades en las que los pilotos interactuaban con los fans, esto con la finalidad de proteger a los pilotos. También, los medios de comunicación tuvieron que realizar entrevistas a dos metros de distancia de los pilotos.
Ante todas estas situaciones en tan poco tiempo; (en cuestión de horas) después de esperar varias horas a un comunicado oficial tras rumores de que sí se cancelaría el Gran Premio, finalmente a dos horas de empezar las primeras Prácticas Libres de esta temporada 2020, se anunció la cancelación de esta carrera tan esperada durante meses. Esto tras la decisión de la Fórmula 1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia; con el objetivo de evitar el contagio entre todos los fans, pilotos, personal del paddock, y entre muchas más personas que se encuentran en este magno evento.
Habrá que esperar a otro comunicado oficial para ver cómo se reorganizará el calendario de esta temporada de F1 2020.