1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
En el mundo de los comics existen héroes de todo tipo, y aunque muchos han tenido un origen científico por la edad de plata, otros héroes tienen un contexto más místico y mágico, y el héroe del que hablaremos hoy es de ese tipo.
El Hechicero supremo de las artes místicas y protector de la tierra, el doctor Strange.
Una serie estrenada en 1968 fue la serie del Dr. Strange, que sería una especie de serie que nació gracias al fin de una serie de comics llamada Strange Tales, que empezó en 1950 y término en mayo de 1968.
La serie de Strange Tales fue una antología de Marvel que apareció y se revivió varias veces, en estos títulos presentaban a el Doctor Strange y Nick Fury, Agente de Shield (esto antes de que Nick Fury se volviera negro) y esta antología era un lugar donde Jack Kirby, Steve Ditko y Jim Steranko pudieran incursionar en historias de ciencia ficción y de suspenso.
En esta serie de Comics existen los monstruos y hechiceros y dentro de ellos se incorpora el Doctor Strange que fue llevado a reinos demasiado abstractos, donde se vieron involucrados nuevos villanos como el Barón Mordo y Dormammu.
Fue en 1968 cuando esta serie termina y toma otro rumbo un mes después cuando se llama Dr. Strange la nueva serie de comics empezando con Doctor Strange #169.
Gracias a esto el mundo de Marvel cambio de muy buena manera ya que el Doctor Strange ha sido siempre una pieza fundamental para el universo de Marvel, ya que se ha convertido en el encargado de todo lo místico siendo el consejero como del hombre araña hasta de los vengadores en temáticas mágicas.
Después de esto resurgió la serie de Strange Tales, no sin antes dejo un buen sabor de boca a todos los fanáticos del Grandioso Hechicero, y gracias a esto tenemos al hechicero que tenemos hoy en día.
#InPerfecto