#Sexualidad
Rosario Aguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
El erotismo en el arte es un tema muy antiguo, ya que desde siempre se vio plasmado en diferentes lugares y aunque no en todos los lugares y no todo los artista eran bien aceptados, esto no importa para aquellos representantes des arte.
A lo largo de la historia se a visto cuadros, esculturas, literatura con una carga sexual que muchos han sido polémica por el contenido o los materiales.
En todo esto podemos conocer la historia de un pueblo, quizá diga nada, quizá diga mucho, los artistas están a la vanguardia y aunque en ocasiones sus obras no sonl del todo reconocidos en su momento, con el tiempo descubrimos lo que hay detrás de cada trabajo, iniciaremos hablando un poco del pasado.
En la antigua Roma podemos ver un sin fin de esculturas relacionadas con posiciones sexuales, si pensabas que esto era nuevo, pues no, por ejemplo : el cullinilismo lleva años en la práctica, conocer el arte erótico e intentar viajar a través de los siglos y entender su vida, en su literatura vemos este la seducción o simplemente cumplir con el dolo placer del sexo.
Desde hace siglos, había que buscar representaciones del cuerpo desnudo en las obras mitológicas o religiosas; un simple seno; una Venus (diosa del amor y la belleza) desnuda en la antigua Roma, o Adán y Eva, eran símbolos del pecado en el paraíso.
En la decadencia del Imperio Romano, comenzó del Imperio Romano, comenzó el
caos familiar y sexual, con excesos sexuales, desenfreno, sexuales adulterio y prostitución..
En un intento de promover la abstinencia sexual abstinencia sexual y valores como la virginidad y el sexo ,sólo dentro del matrimonio,
Comienzan a proliferar los burdeles , no sólo como, no sólo como casas de placer sino como lugares para ir a charlar desino como lugares para ir a charlar de filosofía..
El adulterio paso a ser prácticas sexuales comunes y cotidianas, hasta tal punto que comunes y cotidianas, hasta tal punto que los divorcios se consideraban como un trámite más dentro de la vida diaria en Roma.
La homosexualidad estaba mal vista: “no estaba mal vista: “ los jóvenes procuraban un placer tranquilo que no trastornaba el espíritu, mientras que la pasión por una mujer sumía al espíritu, mientras que la pasión por una mujer sumía al hombre libre en una dolorosa esclavitud hombre libre en una dolorosa esclavitud.
Así la antigua Roma donde la vida cotidiana se reflejaba en el arte.