Geek Lo mas relevante

El día del trabajo y el cine lo otorga mucho.

#geek

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

El día primero de mayo se celebra el día del trabajo en el cual se celebra a todos los trabajadores pero sobre todo se conmemora uno de los movimientos obreros más importantes de todos los tiempos. Cuando miles de trabajadores se unieron para luchar por sus derechos.

Y así como en todos los ámbitos se utilizan muchos trabajadores. Desde este periódico hasta tu restaurante favorito requieren de muchas manos para que se puedan llevar a cabo y, como todos estos, el cine también necesita a trabajadores, tal vez no sea tan notorio ya que nosotros vamos al cine, vemos en algún servicio de streaming, compramos el DVD o blu ray e incluso hace algunos escasos años las rentábamos pero para que tu veas esa pantalla o tengas ese disco se necesitaron maquillistas, camarógrafos, productores, actores, extras, directores, incluso cocineros y muchos que no se pueden ver.

Exacto, hay tanta gente que ni sabemos que trabaja para que nuestras películas puedan estrenarse o nuestras sagas continuarse. La gente que hace la publicidad y pega los carteles por las calles ayuda a que la gente sepa que viene una pelicula y así la gente quiera verla, así logrando que las salas se llenen y causando que los estudios decidan continuar la saga.

Cleopatra que fue una de las películas que mas presupuesto requirió también fue una de las que más personal utilizó, desde muchos extras, todos los actores pero sobre todo la gente que creó los sets y escenarios para que esta película fuera tan impresionante.

Hoy en día se puede prescindir un poco de efectos físicos aunque se siguen utilizando en ciertos casos para darle mas realismo aunque hoy en día se utilizan más los efectos por computadora, es decir, ahora los que nos permiten ver toda esta magia es gracias a los editores de efectos especiales creando cosas tan espectaculares como Golum en “El Señor de los anillos”, César en “El planeta de los simios” o hace poco Thanos en “Infinity War” y cosas tan extrañas como el labio de Henry Cavil para “La Liga de la Justicia”; aun así, con un trabajo que no es nada fácil y el cual es afectado por la piratería, así que en este día del trabajo o en la semana lleva a tus hijos al cine, pero no descargues la pelicula de algún sitio ilegal porque por más que parezca poco, de poquito en poquito podemos causar mucho daño no solo a la industria sino a los que trabajan y viven de ella.

#InPerfecto