Editorial

Malditas emociones cálidas.

#InPerfecciones
Está comprobado que las emociones influyen en la temperatura corporal de las personas, y, por cierto, no siempre es bueno mantener el calor.

 

 

Georgina Valez / @gini_friski
gvt3377@outlook.es

Hace poco leí que las emociones sí influyen en nuestra temperatura corporal, esto fue porque yo juraba que no era friolenta pero últimamente he tenido demasiado frío y busqué si existía el frío emocional, resulta que no, tal cual así, no, pero sí encontré cierta información respecto al tema. 

Emociones como la tristeza y la depresión, son frías, mientras que la alegría, la sorpresa y el enojo son cálidas, pareciera que es mejor mantener el calor porque en su mayoría siempre son agradables, pero yo creo que no, como menciono en estas emociones vienen incluido el enojo, y se suma también la vergüenza, el orgullo y hasta la ansiedad. Cuando tenemos alguna de estas emociones cálidas nos volvemos eufóricos, nuestros impulsos crecen, por algo el dicho de “pensar con la cabeza fría” siempre ha sido tomado como consejo. Si estas demasiado alegre puedes volverte hasta fastidioso, actúas con menos habilidad, te vuelves torpe en cierta medida, si estas muy enojado puedes golpear algo sin que esto te produzca el dolor que normalmente experimentarías, y ni hablar de la ansiedad, si te traspasa simplemente te paraliza o puedes romper algo importante intentando tranquilizarte. 

No sé si exista un balance para encontrar la temperatura corporal perfecta, basados en las emociones, que yo creo que sí y es el que la mayoría de las personas tenemos la mayor parte del tiempo para ser funcionales en nuestro día a día, dudo que alguien se de cuenta, a menos que se vayan a alguno de los extremos de temperatura y emoción. Desde siempre he sabido que prefiero el frío que el calor pero no pensé que llegaría a un nivel emocional, creo que el frío no afecta tanto como el calor, o al menos a mí, que mis emociones cálidas me han llevado a extremos en los que de verdad me siento que no hay marcha atrás en mis acciones, con las frías no me siento tan mal, a pesar de saber que se relacionan con la tristeza, creo que es porque al menos con esto no le hago daño a nadie y hasta me consiento un poco, porque también he observado eso, que las emociones cálidas normalmente no se pueden contener, se tienen que mostrar, hasta parece inevitable, como si fuera fuego esparciéndose. Es complicado mantenerse con la emoción y la temperatura corporal “neutra”, podría hasta parecer aburrido, pero creo que cualquiera es mejor que las cálidas.   

#InPerfecto