Editorial

Ricky Rickin Canayin 

#InPerfeciones
Los memes le han dado un nuevo respiro al hombre que volvió de su propio exilio.

 

Rodrigo Dávila / @romdv16 
rodrigo.davila@inperfecto.com.mx 

Quien diría que hace tres años se pondría en marcha una nueva estrategia para llegar a un sector más  amplio de la población, quien diría que fue el anciano, un debate presidencial y un little boy los que  van prometer una confrontación muy divertida… Ricardo Anaya vs. AMLO. Es de llamar la atención la  cruzada que surgió en el 2006 y que ganó en 2018, pasó de descartar a la televisión y basar su trabajo  en campaña de tierra a realizar un trabajo en conjunto, aprovechando las nuevas tecnologías y fue ahí el  golpe definitivo que le dio el triunfo en los comicios anteriores; las redes sociales le permitieron a  Andrés Manuel llegar a todos los sectores poblacionales de nuestra nación. 

Los memes hoy en día se han convertido quizá en la fuente de información y propaganda mas versátil  que los políticos comienzan a adoptar; el caso más destacable detrás de Andrés Manuel es el de Ricardo  Anaya, que comenzó con una serie de videos en los que plasma lo que es una especie de campaña de  tierra, la cual hoy en día le ha traído una ola enorme de criticas, tal vez Ricardo no ha tenido el impacto  deseado con los videos debido a la imagen y sus formas de acercarse a la población, a nadie le gusta ser  expuesto en caso de que lo esté haciendo, por otra parte dichos videos le han permitido llegar a los  sectores más amplios de la población, los cuales se burlan y ríen con los memes de ex candidato  presidencial. Como dirían por ahí, no hay publicidad mala y bien o mal Anaya comienza a posicionarse  nuevamente como un personaje relevante de la política mexicana, él lo sabe y encenta a usarlo a su  favor, lo vimos con el día del taco y su tweet con meme incluido. Es bien sabido que el panorama para  la oposición y sus principales imágenes es muy complicada de cara a las elecciones próximas pero en  saber capitalizar esta propaganda gratuita que le hacen a Anaya y otras personalidades puede romperla  y llegar a donde pretendan, total hay veces que las personas solo votan por lo guapo o por lo gracioso  que es un candidato ¿recuerdan el Ricky Rickin Canayin? Este individuo tiene tres años para terminar  de consolidarse o terminar por hundirse, Anaya tiene en sus manos su destino. 

No le perdamos la vista a este singular personaje que comienza a seguir los pasos de un anciano  encerrado en palacio, debe tener cuidado en convertirse en lo juró destruir, sin dudas es un joven  inteligente pero de ser arrogante sufrirá el mismo destino de quien se encuentra sentado en la silla  maldita y no hablo del estilo de gobernar, sino el de ser desechado por la historia por haber sido una  basura con su gente. Será muy interesante ver que pasa y como va evolucionando el joven de Acción  Nacional, el que pareciera ser la imagen partidaria más fuerte de la oposición. 

 

#InPerfecto