#Nacional
El CCE consideró que la inminente instalación en Puebla de la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos, Olinia, fortalecerá la industria automotriz del estado.
Con Información de The Economist
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la inminente instalación en Puebla de la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos, Olinia, fortalecerá la industria automotriz del estado, donde están las plantas de Volkswagen y Audi; sin embargo, pidió que la proveeduría sea también local.
Héctor Sánchez Moreno, presidente del organismo, consideró importante la decisión de instalar esa planta en el municipio San José Chiapa, ya que es una zona con potencial para impulsar la electromovilidad, donde el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, tiene previsto atraer inversiones para detonar esa especialización.
Indicó que las distintas cámaras como es la Canacintra, CMIC, Canadevi, Canaco, entre otras, están interesadas en la llegada de Olinia.
Resaltó que será un detonador de más inversiones no sólo en la construcción de la planta armadora, sino en zonas habitaciones como se dio con la instalación de Audi, así como en áreas comerciales.
Adelantó a El Economista que tendrán una reunión el próximo jueves con el secretario de Economía, Victor Gabriel Chedraui, para conocer los alcances del proyecto impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo bajo un esquema de inversión público y privado.