#Deportes
Poco a poco, Valente Bellozo va convenciendo a la gerencia de los Marlins que tiene madera para formar parte de la rotación titular del equipo.
Con información de EL NUEVO HERALD
Poco a poco, Valente Bellozo va convenciendo a la gerencia de los Marlins que tiene madera para formar parte de la rotación titular del equipo.
Su última demostración llegó este martes cuando trabajó de manera impecable por siete entradas para asegurar la victoria del equipo de Miami 5-0 ante los Filis, en el primer juego de una serie de dos encuentros en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
Para el derecho mexicano este es el mejor partido en su corta carrera de cinco encuentros en Grandes Ligas.
Permitió apenas cuatro hits ante una de las mejores alineaciones en las Mayores, mientras se apoyaba en una bola rápida de cuatro costuras que promedió 89.5 millas por hora y alcanzó un máximo de 92.
Su dominio en la lomita con lanzamientos moviéndose en ambos lados de la zona de strike provocó que de los 21 outs que sacó 15 fueron en elevados y apenas dos se conectaron por el suelo. Los otros cuatro llegaron por medio de ponches.
Retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó. Dio un boleto y tiene ahora marca de 1-1, con efectividad de 2.28.
Bellozo se convirtió en el cuarto pitcher en la historia de los Marlins en lanzar al menos siete episodios sin anotaciones como visitante en los primeros cinco juegos de su carrera.
Se unió a una lista donde figuran Jordan Yamamoto (18 de junio de 2019), Justin Nicolino (20 de junio de 2015) y Dontrelle Willis (25 de mayo de 2003).
Bellozo recibió la ayuda de ocho indiscutibles en la ofensiva de los peces que incluyó un par de jonrones de Jake Burger y el dominicano Jesús Sánchez.
Burger se mantiene encendido con el madero y disparó su cuadrangular 23 de la temporada, su sexto en los últimos seis partidos. Para el antesalista de Miami fue su cuarto juego consecutivo conectando un vuelacercas.
Lleva 13 bambinazos desde la pausa por el Juego de Estrellas, líder en Grandes Ligas.
Miami tomó la delantera en el mismo primer inning con un par de carreras cuando ligaron dos bases por bolas consecutivas a Jake Burger y Jesús Sánchez y un par de sencillos de Jonah Bride y Otto López, todo frente al abridor de los Filis Taijuan Walk.
Agregaron otra una entrada después por el jonrón de Burger.
En el séptimo ampliaron la pizarra cuando Xavier Edwards bateó un sencillo al jardín derecho, se robó la segunda y la tercera bases y anotó por un error en tiro del receptor J T Realmuto.
La puntilla llegó en el noveno inning con el cuadrangular número 15 de Sánchez en la campaña.