Sexualidad

Hablar mal de tu pareja frente a tus hijos: otra forma de infidelidad.

#Sexualidad
La seducción  hacia los hijos, buscando ganar su simpatía personal.

 

 

Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas
Juanmanuel.carvajal@inperfecto.com.mx

Si crees que la única y más dañina infidelidad en las relaciones de pareja, es la carnal,  te cuento aquí que esa suele ser apenas la que es socialmente más escandalosa. Sin embargo,  de las formas más frecuentes,  normalizadas e invisibilizadas de infidelidad, se encuentra la INFIDELIDAD CORDIAL, el ser desleal a tu pareja hablando mal de él (ella) frente a tus hijos. Quejándote de tu vínculo de pareja,  de lo que hace o deja de hacer.

Le cuentas a tus hijos la parte de la historia que te es conveniente, pretendiendo con ello lograr alianzas. Les haces partícipes de lo que según tú, te hace de daño, más no les cuentas  acerca de las reconciliaciones intensas y los motivos que te hacen estar en el vínculo.

Involucrar a los hijos en los temas de pareja, es veneno puro que les afecta en sus vidas, pues la única relación  que tienen contigo y con  tu pareja,  es como hijos, de tal forma que no pueden,  ni comprenden, ni les hace bien,  meterse en la relación.

La seducción  hacia los hijos, buscando ganar su simpatía personal, a la vez que la hostilidad hacia el otro  progenitor, es una forma frecuente de relación  incestuosa que les afecta en su madurez afectiva y sus relaciones futuras de pareja.

Acudir a psicoterapia previene y sana.