Sexualidad

Caras Vemos, Arrugas y Botox no sabemos.

#Sexualidad
¿Alguna vez has pensando en hacerte algún procedimiento estético en la cara o en el cuerpo? Pues yo si, así que hoy te quiero hablar del famoso botox. Acompañame a platicarte sobre mi experiencia.

 

 

Dulce Merlos /@la_dulce_vita.mx  @matrioska_libro
dulmerlos@gmail.com

 

Dicen que para todo hay una primera vez. Y siendo honestas ¿quién no ha pensado en hacerse un arreglito físico alguna vez en la vida? Si me vas a decir que tú no, de una vez te digo que quisiera ser como tú, pero como yo soy yo pues la verdad es que la idea de ponerme botox era algo que ya me andaba dando vueltas en la cabeza desde hace un año. Además dicho sea de paso, este octubre llego al fabuloso cuarto piso de mi vida, así que pensé que el festejo ameritaba una tuneadita .

 

Y es que esto de la tuneada, no es un tema nuevo entre las mujeres y te voy a decir algo, creo que he pecado de inocente. De ingenua, porque si tú como yo crees que las bloggers e influencers o inclusive aquellas mujeres con las que convives y que tienen unas caras y cuerpos hermosos son solo producto de la dieta y el ejercicio, de una vez te digo que no es cierto. La mayoría tienen uno que otro arreglito, mayor o menor que las ayudan a resaltar su belleza.  Aunque eso si, al César lo que es del César, hay mujeres muy bonitas que con un poquito de ayuda quedan espectaculares y otras más mortales que con unos ligeros procedimientos quedan preciosas.

 

Bueno, la cosa es que aunque yo soy una mujer amante del skin care y religiosa para untarme hasta mantequilla si me promete algún beneficio, un día me encontré frente al espejo de mi baño con una señora arruga en el entrecejo, la mismita que tiene mi papá e ingenuamente pensé que dandole duro con masajito y cremas se iba a quitar y pues ¿qué crees? que no. 

 

Así que un día platicando con mi estilista le dije que no me gustaba esa arruga a lo que ella replico, deberías ponerte botox, ahorita que estas joven es el momento indicado, porque los arreglos se deben hacer cuando la cosa no esta tan jodida todavía para que la gente lo noté pero en realidad no sepa que te hiciste. Se me hizo un consejo sabio. Porque tampoco es que uno quiera lo labios de las Kardashian, que digo cada quien, pero la verdad que la arruga si la quería fuera de mi vida, bueno de mi frente al menos.

 

El chiste es que yo andaba acariciando desde cuando el sueño del botox, y  la oportunidad se presentó cuando mi hermana me recomendó una clínica  en Interlomas, llamada Nova House, que además de manejar muchos tratamientos plástico-estéticos, es también un lugar que busca promover la salud integral de las mujeres, por lo que tienen también una dermatóloga y ginecóloga entre su equipo de trabajo.

 

Bueno la cosa es que en días pasados tuvieron la primera edición de un evento llamado Beauty Day, en el que varios tratamientos tenían descuento, entre ellos la aplicación de la famosa toxina botulínica. Así que en cuanto llegué la doctora me consultó y concordó conmigo que mi arruga era candidata ideal para aplicarle botox, así que le dije hagámoslo. Acto seguido procedieron a colocarme anestesia tópica, porque yo soy chillona, en cuanto hizo efecto la doctora me pidió hacer cara de muy enojada y  me puso 6 piquetes alrededor del entrecejo, honestamente el dolor fue mínimo y soportable. Spoiler alert, valió cada peso invertido.

 

Pero antes de hablarte de la inversión, quiero contarte cuáles fueron los piensos en mi cabeza que me hicieron decidirme y las cosas que me hubiera gustado que alguien me dijera, así que ahí te van:

 

  1. Los cuidados post- aplicación son mínimos, solo no puedes tocarte ni untarte nada en la zona de la cara donde se aplico durante al menos 4 horas, ni hacer ejercicio ese día.
  2. A mi me dolió un poco la cabeza pero nada grave y que el músculo se puede sentir un poco paralizado los primeros días, pero yo no siento nada extraño ni molesto hasta el día de hoy.
  3. El efecto dura de 4 a 6 meses dependiendo cada organismo, y la primera vez dura más.
  4. El costo depende de la cantidad de unidades que te inyecten, yo pague $2600 pesos con descuento del 20%, la verdad es accesible comparado con otros tratamientos y tiene que serlo considerando que vas a tener que reaplicartelo en un lapso de 6 meses si así lo decides y si no, no pasa nada que en ese lapso se elimina del cuerpo, y si haces mucho ejercicio todavía más rápido se va.
  5. Y la más importante, no dejes que cualquiera te lo aplique ni en cualquier lugar, yo me decidí porque fue una doctora plástica- estética quien me lo puso, y eso a mi me dio mucha tranquilidad. Acuérdate que lo barato sale caro, así que invierte bien en ti, tú lo vales.
  6. Por último, aunque suene a vanidad, me encantó el resultado y lo volvería a hacer.

Y aquí es donde quiero decirte algo en torno al tema de la vanidad, y es que si bien todos vamos a envejecer no lo haremos de la misma manera y decidí contarte sobre este tema porque más allá de verlo como algo banal, lo veo como una decisión que me llevo a sentirme más feliz con lo que veo en el espejo y no con eso te estoy diciendo que corras a ponerte botox, lo que te estoy diciendo es que experimentes con tu vida, que tomes decisiones que te acerquen a ser la mejor versión de ti, no sólo a nivel estético sino también de vida, que juegues, que te des permiso de probar y que las únicas expectativas que te importen sean las tuyas. Hacerte un tratamiento estético o no, de lo único que habla es de tus gustos personales y para gustos los colores, así que elige lo que te haga más feliz.

 

Nos leemos en quince días, y recuerda que la vida no admite ensayos así que vive hoy.

 

Duls

 

#InPerfecto