Deportes

Abridores mexicanos brillan en MLB

#Deportes
Julio Urías y José Urquidy lucen dominantes y se enfilan para la postemporada. 

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

 

A poco más de un mes de que termine la temporada regular de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional y los Astros de Houston en la Americana se perfilan como los favoritos para disputar la Serie Mundial de este 2022. Cada uno tiene el mejor récord en su respectivo sector y, como factor importante, a un pitcher mexicano en su rotación de abridores. 

Los Dodgers cuentan con Julio Urías, nacido en Culiacán, Sinaloa, como parte fundamental de su rotación en una temporada en la que el conjunto de California ha sufrido varias bajas por lesión en este departamento. El mexicano ha confirmado que sus números de 2021 no fueron casualidad y que en realidad es uno de los pitchers más dominantes en el mejor beisbol del mundo. 

Urías tiene récord de 14 victorias y 7 derrotas en lo que va de campaña, y aun cuando la ofensiva de los Dodgers no ha acompañado algunas de sus salidas de calidad, sus bajísimos números de carreras permitidas (2.32) por cada nueve entradas, y de bateadores embasados (0.95) por cada inning en el que se encuentra en el montículo, son un registro del espectacular desempeño que ha tenido este año. 

Por su parte, los Astros de Houston han aprovechado la pésima segunda mitad de temporada de los Yankees de Nueva York, y se han colocado como el candidato más fuerte para representar a la Liga Americana en el clásico de otoño por segunda campaña consecutiva, y por cuarta vez en los últimos seis años. 

La novena de Houston tiene en sus filas al también sinaloense, aunque en este caso mazatleco, José Urquidy. Tal vez en un rol menos protagónico que el de Urías, pues la rotación de los Astros, liderada por Justin Verlander, pareciera tener más talento que la del equipo de Los Angeles. No obstante, las actuaciones en este 2022 por parte del mexicano no han desentonado con la fortaleza de su equipo. 

El mazatleco cuenta con récord de 12 ganados y 5 perdidos, con 3.69 carreras permitidas por cada nueve episodios lanzados, y con un WHIP de 1.14; números que llegaron a despertar interés en Urquidy por parte de otros equipos cerca de la fecha límite de cambios buscando agregarlo a sus filas, y es que las estadísticas son de un pitcher de primera línea. 

De esta manera, las Grandes Ligas cuentan con dos lanzadores mexicanos que buscarán ayudar a su equipo a conseguir el anillo de Serie Mundial en la postemporada a celebrarse a principios de octubre, y que, además, ilusionan a sus compatriotas con poder verlos en el Clásico Mundial de Beisbol representando al tricolor en el evento internacional a realizarse en marzo del año próximo. 

 

#InPerfecto

Imagen: Reuters