Turismo Turismo Sustentable

¡Lunes gratis! Leonardo Da Vinci y sus seguidores en la CDMX

#TurismoSustentable
“Puedes disfrutar los lunes de entrada gratuita en esta exposición con algunas obras de Leonardo Da Vinci”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

Leonardo Da Vinci es un artista renacentista muy representativo famoso a nivel internacional, un genio inventor, escultor, arquitecto, ingeniero y astrónomo que dejó un legado impresionante. La figura de Da Vinci es una encarnación perfecta e ideal de un hombre renacentista y la sabiduría que derivaba hasta de sus expresiones, se aplicaba a varios campos del arte y la ciencia. En su faceta de inventor, dejó plasmadas algunas ideas que servirían para crear aparatos y dispositivos que se usan en la actualidad, pero su legado más importante lo podemos conocer a través de sus obras artísticas.

La pintura es el campo más trascedente en la obra de Da Vinci y muchos de nosotros tenemos como meta viajar hasta Francia y visitar las instalaciones del Museo de Louvre, para conocer una de las pinturas más icónicas de este gran artista, como la famosa Gioconda o La Mona Lisa. Sin embargo, no todos podemos descuidar nuestras actividades cotidianas para viajar tan lejos y conocer los cuadros de este pintor y es por eso que hoy, vamos a conocer un espacio de la CDMX, donde tendrás la oportunidad de ver algunas pinturas y bocetos de Leonardo Da Vinci, sin tener que comprar un vuelo a París.

Da Vinci (Galería Torre del Reloj)

¿Dónde está la expo de Da Vinci en la CDMX?

Si amas el arte y te encantaría conocer de cerca las obras de uno de los pintores italianos más famosos de la época del Renacimiento, esta es la oportunidad que estabas esperando, ya que la CDMX, contará con una exposición donde los visitantes, podrán conocer algunas de las obras de Leonardo Da Vinci, en la que tendrán la posibilidad de contemplar 11 óleos y dos dibujos creados por este artista, resaltando varias de sus obras de arte y el legado que ha dejado para deleitar el alma de cualquier viajero que transite por estas calles.

Estas obras estarán montadas en la Galería Torre del Reloj, ubicadas en la Colonia Polanco en la CDMX y podrás visitarlas hasta el próximo 25 de noviembre de este 2022 en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. En este espacio se han exhibido algunas obras como el boceto de la Battaglia di Anghiari y la Cabeza Varonil, el segundo dibujo creado por Da Vinci y once óleos hechos por este famoso artista florentino, que serán un gusto para aquellos amantes de la pintura y son fans de la obra de Da Vinci en cualquiera de sus campos, un plan perfecto para salir a pasear y olvidar un poco la rutina diaria.

Leonardo y sus seguidores (Galería Torre del Reloj)

¿Cuánto cuestan los boletos para ver las obras de Da Vinci?

El costo de entrada es de $100 pesos mexicanos de admisión general por visitante y los estudiantes cubren una tarifa de $80 pesos mexicanos al mostrar su credencial vigente, las personas de la tercera edad con credencial de INAPAM y las personas con discapacidad, sólo pagan un total de $60 pesos mexicanos por persona y la mejor noticia es que los días lunes la entrada es gratis para todos los visitantes. Ve preparándote para adentrarte en el pasado del arte, al recorrer esta excelente exposición de Da Vinci y planifica tu próxima salida en fin de semana.

 

 

#InPerfecto