Deportes

Paupérrimo inicio

#Deportes
Luka Doncic y los Mavericks fueron ampliamente superados por los Golden State Warriors

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Mavericks renacieron de las cenizas y remontaron un déficit de 2 – 0 contra los Suns para salir avante de las Semifinales del Oeste. Gran parte de la eliminación del mejor equipo de la temporada regular se debió a Luka Doncic. Ya en la antesala de las Finales no se pueden volver a dar el lujo de solo depender de él. Aquí un despiste significa caer en la serie. Ahora se enfrentan a los Warriors y ya perdieron el primer partido luego de un paupérrimo inicio. Se encienden las alarmas en Dallas.

En el Juego 1 de la serie, los Warriors simplemente fueron superiores. Steve Kerr, coach de Golden State, planteó un mejor partido y resolvió el encuentro tras lograr contener a Doncic. El esloveno terminó la noche con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En el papel jugó bien, pero perdió el balón siete veces y solo encestó seis de 18 tiros que lanzó.

 

El equipo liderado por Stephen Curry superó abismalmente a los de Jason Kidd en tiros anotados (+15), asistencias (+10), rebotes (+16) y bloqueos (+6). Por si fuera poco, todos los jugadores de Golden State que vieron al menos 20 minutos de acción anotaron doble dígito. El mismo resultado de 87 – 112 lo dice: los Warriors le pasaron por encima a los Mavericks.

La realidad es que si los Dallas Mavericks esperan que Luka Doncic por sí solo les resuelva la serie, como lo hizo ante los Suns, están muy equivocados y terminarán siendo eliminados. Contra Golden State no tienen oportunidad si Dinwiddie, Brunson y otros más no aparecen. Los Warriors son un mejor equipo y tienen varios actores de reparto capaces de sacar el juego por sí solos. Toca remar contra corriente.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @dallasmavs