#InPerfecciones
El miedo es uno de los instintos más comunes entre todos los seres humanos, hay diferentes tipos, pero la mayoría los conocemos bien.
Georgina Valez / @gini_friski
gvt3377@outlook.es
Si hay algo que todos llegamos a conocer por igual, seamos hombres, mujeres, niños o incluso animales, es el miedo. Este sentimiento toma origen en nuestro sistema límbico, que es el encargado de hospedar y regular nuestras emociones, puede producirse por diferentes situaciones, eso sí, son normalmente racionales ya que el miedo aparece cuando sabemos que algo perjudicial nos va a pasar justo porque ya nos ha sucedido. El terror, sin embargo, es el miedo en su máxima potencia, a un grado que ya no nos permite razonar y puede llegar a provocarnos la muerte si no lo sabemos controlar, este se presenta cuando sentimos que nuestra vida corre grave peligro, y es que si algo comparte con el miedo es que ambos son, en pequeña o gran medida, un miedo a la muerte.
Una vez dicho esto, mientras más capacidad intelectual tienes menos miedo sientes, no es que seas inmune al miedo, pero sí tienes las herramientas suficientes como para detenerte a pensar en si es racional y detenerlo antes de que se convierta en verdadero terror. Por esto mismo existen personas que les gusta sentir miedo en algunas ocasiones, es la razón de que existan las películas de terror y sean tan famosas, lo mismo ocurre con los parques de diversiones llenos de juegos mecánicos en donde muchas veces los disfrutan personas que le temen a las alturas, que seguramente son las mismas que saltarían de un avión en paracaídas o subirían a un rascacielos.
El miedo es parte de toda la humanidad y de su historia, si alguna vez sientes que algo te lleva al nivel del terror recuerda que tienes el poder de controlarlo y aceptarlo, puede ser que no se vaya, pero no te impedirá disfrutar incluso de esas cosas que te asustan o paralizan, todos lo sentimos.