#InPerfecciones
Se equivocan menos los ciudadanos que los políticos.
Alexis León González / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx
El pasado 1 de septiembre el presidente López Obrador rindió su tercer informe de gobierno, comienza la cuenta regresiva para la sucesión presidencial, justo a la mitad del camino recorrido analizamos tres puntos, que son la columna vertebral de las promesas de campaña que llevaron a la victoria al hoy presidente de México.
Combate a la corrupción e impunidad.
Definitivamente queda a deber y por mucho este gobierno auto denominado de la cuarta transformación, ya que en tres años solo se tienen los dichos no comprobables aun de Emilio Lozoya quien fuera director de Pemex en la pasada administración, a poco más de mil días de gobierno del presidente López Obrador no se tiene ningún resultado contundente contra aquellos que en el pasado saquearon las arcas del país e hicieron al amparo de las secretarias de estado, del congreso o del poder judicial lucrativos negocios. Presidente López el combate a la corrupción no se da desde sus conferencias matutinas señalando a personas o empresas con su dedo flamígero, de diversos actos de cohecho.
Salud.
En enero de 2020 antes del inicio de la pandemia del SARS-COV2 el presidente de México aseguraba que para el día 1 de diciembre de ese mismo año los servicios de salud pública de los mexicanos serian equiparables a los daneses, la realidad es necia y se impone una vez más al gobierno del presidente López Obrador, no solo no estamos en las mismas condiciones que los servicios de salud de Dinamarca sino que estamos peor aún que al inicio de esta administración federal, el desabasto de medicamentos es dantesco, al igual que el equipamiento en hospitales y centros de salud, la capacitación del personal de salud. Así de que a mil días de este gobierno no solo no estamos mejor como lo dijo en su tercer informe el presidente sino se tienen grandes carencias derivadas de las políticas públicas del combate a la corrupción erróneas en las que simplemente el gobierno se dio de balazos en los pies. De la pandemia mejor ni hablamos su manejo ha sido un verdadero desastre con poco más de medio millón de mexicanos muertos según cifras conservadoras. En conclusión no se resolvieron los temas estructurales del sector salud con la llegada de este gobierno, al contrato se incrementaron desde la llegada del INSABI.
Seguridad Pública.
Un pleno fracaso del gobierno de México, si la política pública es inaugurar cuarteles de la guardia nacional, como si los edificios por si solos fueran en si un acto intimidatorio para la delincuencia, a poco más de 1,000 días del gobierno del presidente López Obrador estamos por llegar a los 100 mil homicidios dolosos es decir un promedio de 100 asesinados a diario en el país. No, no vamos bien señor presidente, durante su gestión se tienen registros de 21,500 personas desaparecidas hoy sus familias sufren y las buscan, sin el apoyo del estado mexicano y la mayoría de las veces son familias re victimizadas por las autoridades encargadas de dar apoyo acompañamiento a la búsqueda. El crimen organizado tiene cada vezmayor avance en el control territorial de ciertas regiones del país, desplazando al estado y generando su propio “auto gobierno”.
Basta de desinformar al pueblo señor presidente a la mitad del camino queda mucho trabajo por hacer siempre es bueno hacer un alto en el camino, para la introspección y autocritica una buena dosis de esta falta en el informe que presentó el miércoles pasado, de seguro habrá logros en su administración pero recuérdelo señor presidente que sin el combate a la corrupción, sin salud y seguridad no habrá cuarta trasformación y la realidad el terca y se impone, pues siempre el pueblo se equivoca menos que los políticos.