#InPerfecciones
“Un profesor afecta hasta la eternidad; nunca se puede decir donde termina su influencia” -Henry Brooks Adams.
Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com
Para ser sinceros, tenía pensado otro tema más ad hoc a lo que normalmente escribo, sin embargo, será muy pequeño mi mensaje, pero con un gran fondo, que aquellos a quien va dirigido, le entenderán.
Estamos ya en temporadas de graduaciones, tanto de licenciaturas como de media superior y básica con secundarias. Como pedagogo, puedo afirmar sin temor a equivocarme que el “rito” (Santa Misa en casos particulares, ceremonia académica y entrega de reconocimientos) es una parte, no fundamental en la educación, pero si importante donde se vienen muchos recuerdos, pensamientos positivos y, sobre todo, los sentimientos a flor de piel.
Es buen momento, también, para reflexionar como terminamos esa etapa de nuestras vidas, con muchos o pocos amigos, con el nivel de conocimiento esperado, y dejando huella, es decir, trascender, que realmente es lo que todos deberíamos poner como meta al final de nuestra vida.
En el caso de los que nos dedicamos a la educación, hablaré de forma muy personal, es gratificante y de verdad motiva a seguir adelante, cuando ves a tus exalumnos triunfando, a pesar de todas las dificultades de la vida.
El sábado pasado, fue la graduación de secundaria de la generación que conocí a finales del 2015, ellos estaban en cuarto de primaria, y que, de algunos de ellos, fuera yo su titular en primero de secundaria (2018-2019), se siente muy padre y te sientes satisfecho por lo que se logró, que familias se comuniquen para agradecer el trabajo con sus hijos cuando estaban en primero de secundaria, te manden fotos de su acto académico y te expresen lo feliz que están, ahí veo que realmente dejé huella en algunos alumnos e incluso familias y eso me motiva para seguir mi camino en la educación… aunque no sea en el mismo colegio que me vio crecer y que después me desarrolló profesionalmente.
¡Gracias, gracias, gracias por tan buenos momentos y recuerdos, sobre todo, felicidades a mis exalumnos y a las familias, les deseo mucho éxito en la prepa, saben que cuentan conmigo cuando lo necesiten!
“Un buen maestro hace el papel de un guía y, a la larga, se convierte en un amigo.” -Anónimo.
Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff
Saludos, un abrazo virtual.
#YoMeQuedoEnCasa