#Deportes
Parece ser que el Real Madrid ha retomado el camino de la victoria.
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com
Es un hecho que el Real Madrid ha tenido problemas a lo largo de la temporada. El funcionamiento del equipo parece ser el mayor cuestionamiento que se le hace al técnico Zinedine Zidane. Sin embargo, la situación actual del conjunto merengue parece estar en mejoría.
En la UEFA Champions League, la máxima competición de clubes a nivel mundial, el Real Madrid logró su pase como líder de grupo; sin embargo, su clasificación no se definió sino hasta la última jornada de la fase inicial de la competencia. En cambio, en LaLiga, después de 13 jornadas, los dirigidos por Zidane ocupan el 3er lugar de la tabla con 26 unidades.
Después de mucha incertidumbre respecto a la continuidad de “Zizou” en el banquillo merengue, el Real Madrid ha encadenado una racha de 4 victorias consecutivas. Los equipos a los que se enfrentó el conjunto blanco fueron el Sevilla FC, el Borussia Mönchengladbach, el Club Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, rivales que se ubican en la parte alta de sus respectivas ligas locales.
Durante esa racha de victorias, “Los Merengues” marcaron ocho goles y recibieron un gol.
Conforme transcurre el año, los partidos toman mayor importancia. Ese es el caso de la Champions League. En los 8vos de final de la competición europea, el Real Madrid se enfrentará al Atalanta Bergamasca Calcio, oponente que se caracteriza por su ataque. A pesar que Zinedine Zidane solamente ha perdido una serie de eliminación en la Liga de Campeones de Europa, el Atalanta representará un nuevo reto para Zidane y compañía.