Editorial

¿QUÉ CLASE DE HOMBRES NECESITA MÉXICO?

#InPerfecciones
“Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles, al menos no le hagas daño” -Dalai Lama

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

 

En esta muy breve columna semanal, explicaré, desde mi punto de vista, la clase de hombres (como especie) que necesita gobernar México. Recordemos que las elecciones del 2021 serán las más grandes e importantes en la historia democrática de México por la cantidad de electores y votantes.

El tema en el discurso de los altos círculos del poder en la política, con los empresarios y demás ciudadanos preocupados por la situación del país, es ese mismo: ¿qué pasará en las elecciones intermedias?

Los hombres que conduzcan al país hacia las puertas del mundo, durante y después de la pandemia, durante la crisis económica que nos asecha, y demás problemas públicos, no puede ser cualquiera.

Se piensa en los mexicanos que sientan, vibren y se identifiquen con los grandes problemas de nuestra querida nación. Se piensa en los hombres salidos de la ciudadanía, las personas ya no queremos a los mismos políticos (de la vieja escuela) que, lamentablemente se ven siempre iguales de corruptos. Necesitamos personas cercanas a nuestras necesidades, con autoridad moral, profesionistas (cualquiera que esta sea), incluso es urgente tener jóvenes sumergidos en la política, pero… ¡ciudadanos!

Los partidos políticos (nuevos y viejos) son lo mismo, e incluso me da rabia pensar que se le dio el registro como partidos políticos a grupos satelitales del partido en el poder. Éstos se han equivocado en la elección de sus candidatos, se han olvidado de los ciudadanos y, son escasos los reales que valen la pena.

Escasos porque la mayor parte de los buenos candidatos, se proponen dirigir una empresa en vez del país. 

Es triste, sobre todo, que los candidatos de los partidos -con sus excepciones- no conocen los números reales de los problemas del país, y la mayoría, lamentablemente, va por el sueldo en vez del servicio a los demás.

A estas alturas es muy importante conocer el nombre de los candidatos por los partidos, conocer su trayectoria y vida, pero creo que llegó el momento de los candidatos independientes, que en próximas fechas iniciarían campañas en el país, apoyemos las mentes libres de ideologías políticas particulares y viejas, y apoyemos a los independientes, que con su propio dinero, pagarán su campaña y no lo hacen, en su mayoría, por el sueldo, lo hacen por amor al país, y eso nos hace convencernos más de que son ellos los que necesitamos para que nos gobiernen. 

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

#InPerfecto