Editorial

AMLO – La cara del cinismo justificado.

#InPerfecciones
Con el discurso de ser diferentes llegaron al poder, ahora que lo tienen resultaron ser más de lo mismo.

 

 

Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_
cruzhendez@inperfecto.com.mx

 

Con el discurso de ser diferentes llegaron al poder, ahora que lo tienen resultaron ser más de lo mismo.

 

Muchos son los puntos cuestionables que tiene esta administración pero el cinismo es la característica que más resalta, todas las mañanas sale un personaje a exclamar que las cosas marchan bien, que México está mejor que antes de su llegada y que el panorama es claro, se esmeran en vender una imagen de progreso en lugar de tomar acciones para construir una realidad, un gobierno de ideas y promesas un gobierno de humo que solo tiene sentido en la cabeza de un personaje, eso es lo que es la 4T un puñado de discursos mañaneros que se repiten dia a dia con la esperanza que tomen forma en la cabeza de sus oyentes y así se conviertan en un hecho tangible, esta administración gasta tiempo, dinero y energía en escupirnos en  la cara mensajes motivacionales y discursos que solo son dignos de un predicador, no de un presidente.

 

La campaña de AMLO se cimentó sobre el discurso de ser una opción distinta a las cuestionables prácticas de los otros partidos, ser una oposición, ser el cambio, lamentablemente perdió el rumbo al obtener el poder, la silla presidencial corrompió el mensaje y cegó al mensajero, lo que antes se criticaba ahora se tolera. López debe afirmar que las viejas mañas de sus predecesores ya no existen o que al menos no están presentes en su administración, de lo contrario ese discurso que formó durante 18 años de campaña perdería su esencia, y con ella caería toda la credibilidad de una mal llamada transformación.

 

  • Se afirma que hay una recuperación económica, pero la cifra de desempleo sube y el panorama no es claro.
  • Se afirma que se terminó la corrupción cuando existen personajes con un historial cuestionable dentro de las filas de MORENA.
  • Se afirma que se está combatiendo de manera efectiva una pandemia pero se tienen números rojos en contagios y defunciones.

 

Las prioridades son claras, la forma en la cual se administran los recursos dentro de la 4T deja ver en claro sus intereses, hay recursos suficientes para atender las obras faraónicas del mesías, pero no para solventar las necesidades primordiales de miles de mexicanos que sufren los estragos económicos ocasionados por una pandemia, ese discurso de “primero los pobres” ya perdió totalmente el sentido, en esta administración únicamente ve por los intereses de López, los mexicanos pasaron a segundo plano.

 

Ven la corrupción en el pasado y en los partidos de oposición pero nunca dentro de sus propias filas, esa crítica selectiva se contagió a sus seguidores, 30 millones de mexicanos pasaron de señalar las injusticias de las administraciones en turno a ser cómplices por su silencio.  

 

Ante todo, el discurso no debe de cambiar, la sonrisa no debe de faltar y el show debe continuar, porque así es López y así es la 4T.

 

#InPerfecto