Sexualidad

LOS HIJOS FRENTE A LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES; CONSIDERACIONES PARA EVITAR DAÑOS.

#Sexualidad
Esta es tu vida…. y la relación con los hijos después de la separación de los padres, cómo manejarse con los hijos para una vida emocional saludable.

 

#DescúbreteEnPsicoterapia
Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas Doctor en psicología y Psicoterapeuta Humanista Contacto: 9512262913
sexualidad@inperfecto.com.mx

 

Una persona ha crecido después de una separación de pareja, cuando ha asumido responsabildades, se ha desprendido de la parte nociva del vínculo con la cual sufrió daño y sabe mirar, comprender, agradecer y resignificar lo generoso de ese encuentro. Toda relación, así sea de los finales más hirientes, tiene una parte sana, nutricia, de aprendizaje.

 

Quien solo habla de la parte tóxica de su ex pareja, de lo cabrón(a) e “inombrable” que es, continúa en tal caso atorado en la relación, sin darse cuenta ni asumir sus responsabilidades, manteniendo un nivel de consciencia pobre y con la latente posibilidad de repetir el patrón de dolor y fracaso en sus siguientes relaciones.

 

El vínculo de pareja es el espejo de tus demonios, de la parte oscura de ti y es también la oportunidad de conocerte, crecer y explorar lo más hermoso de tu ser.

Cualesquiera que sean los motivos del desenlace de tu vínculo, al hablar mal de quien fuera tu pareja, estás dañando la autoestima de tus hijos, su experiencia y percepción de lo que es ser mujer y ser hombre, su sentido de vida, pues ellos necesitan tener una imagen positiva de mamá y de papá para fortalecerse, desde la parte sana de cada uno de ellos, que indudablemente la tienen. 

 

El daño emocional ocasionado al hablar mal de su mamá (o papá), en algún momento volverá contra tí y en tus hijos será un factor que les difilcutará establecer vínculos constructivos, haciéndolos vulnerables a conductas aulolesivas, riesgo suicida y adicciones. 

Además, ten presente que al ridiculizar o dañar la imagen de su padre, lo haces también hacia ti, ya que estás exhibiendo el nivel de tus elecciones.

 

Las separaciones son de pareja, el vinculo con los hijos es indisoluble y sea que estuvo o no presente mamá o papá, requieren los hijos tomar lo mejor de ellos, la parte sana de su ser para nutrir y armonizar su fuerza interior.

El beneficio, a fin de cuentas es para ellos, más que para la pareja que se separa.

 

Y si tienes dificultades para sanar tu rencor, si lo sigues trasladando a tus hijos; si te cuesta mucho comprender esto, acude a apoyo profesional. El proceso psicoterapéutico te acompaña, profesionalmente, para que aprendas a superar y resignificar el duelo de una separación, orientando la experiencia a tu crecimiento personal.

 

#InPerfecto