#EspecialesInPerfecto
La discriminación en México es una enfermedad social, por eso es muy importante terminar con este problema.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
En México los crímenes de odio parecen ser una constante, tanto es así que existen palabras específicas creadas para una población vulnerable, como los feminicidios o los transfemicidios y trasvesticidio.
Si miramos un poco a nuestra cultura, la discriminación y el racismo parece ser algo inmerso, ya que se nos ha enseñado a burlarnos de la gente pobre, ya sea por los medios televisivos e incluso hasta en algo tan simple como los chistes y expresiones ¿Cuantas frases que decimos día a día no tiene alguna connotación racista o discriminante?
Es cierto que cambiar a una sociedad suena algo muy complicado, y si bien se habla que la educación es la mejor herramienta para llevar este cambio, es cierto que a pesar de todas las innovaciones que se han realizado tanto legislativamente, como en educación, aún el racismo y la discriminación parecen no desaparecer en un buen tiempo.
Existen sectores discriminados que se han levantado y han protestado, rechazando este trato tan injusto que se da, y la población parece polarizarse más, mientras que unos tantos están de acuerdo, otros tantos se muestran completamente en contra, y otros prefieren no interferir en estos asuntos.
Si protestar no funciona para visibilizar a las comunidades que sufren de discriminación en México ¿Que más se puede hacer?
Por eso sabemos que aunque se han logrado hacer muchas cosas referente a la discriminación en la cuestión legal, aún falta mucho trabajo para poder eliminarlo de la sociedad.