Editorial

Se necesitan acciones, no decálogos.

#InPerfecciones
Un predicador recurre a frases religiosas, amuletos y decálogos, no un presidente.

 

 

Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_
cruzhendez@gmail.com

 

Un predicador recurre a frases religiosas, amuletos y decálogos, no un presidente.

 

Al igual que un escritor de un típico libro de autoayuda, el presidente de México presenta el “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, el mismo personaje que lleva consigo una calcomanía de “Détente” y cuya “Fuerza Moral” lo hace inmune a las enfermedades ahora presenta un listado de acciones a seguir para lidiar con el proceso de adaptación después del aislamiento.

 

Aquí un desglose de los puntos del decálogo:

 

  • MANTENGÁMONOS  SIEMPRE INFORMADOS de las disposiciones sanitarias.

Algo difícil de lograr cuando los encargados de informar a la sociedad tienen una desviación política y muestran una realidad vista desde las ventanas de Palacio Nacional, siempre se afirma, estamos mejor que el día anterior.

 

  • ACTUEMOS CON OPTIMISMO El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mejor las adversidades.

Un optimismo desmedido nubla la realidad, de nada sirve estar sonriendo cuando tu nevera está vacía y tus deudas se acumula, los pensamientos positivos no tienen efecto en el mundo real, la situación es dura y requiere de acciones y soluciones tangibles, Debemos enfrentar las situaciones delicadas, no basta con ponerles una sonrisa y esperar que se solucionarán solas.

 

  • DEMOS LA ESPALDA AL EGOÍSMO y al individualismo y seamos solidarios y humanos.

Egoísmo es tener una partida secreta de 190MDD y destinar recursos para invertir en obras faraónicas cuando la economía del país colapsa por el impacto de una pandemia.

 

  • No nos dejemos envolver por lo material ALEJÉMONOS DEL CONSUMISMO. 

Dado el retroceso en el PIB y la contracción económica por la cual México atraviesa será fácil alejarse del consumismo para centrarse en compras indispensables ( no se podrá hacer más).  

 

  • Recordemos que ante el peligro de contagio y de la enfermedad LA MEJOR MEDICINA ES LA PREVENCIÓN. 

Prevención que no se tuvo en su momento, la administración de López minimizó el efecto de la pandemia con las siguientes declaraciones: “No dejen de salir… Yo les voy a decir cuando no salgan”, “COVID-19 y crisis vinieron ‘como anillo al dedo’ para afianzar la transformación”. Las acciones que no se tomaron en su momento por parte de gobierno ahora quieren que sean implementadas por los ciudadanos, es responsabilidad de la ciudadanía cuidar de sí mismos  y del gobierno fortalecer las instituciones de salud para complementar ese cuidado. 

 

  • DEFENDAMOS EL DERECHO A GOZAR del cielo del sol del aire puro de la flora y fauna y de toda la naturaleza. 

Por ello se construirá un tren en medio de la selva destruyendo incalculables hectáreas de una de las reservas naturales de México y  una refinería en una zona de manglares, además de esto se seguirá optando por la utilización de combustibles fósiles, claro, para disfrutar de la naturaleza mientras todavía queda un poco. 

 

  • ALIMENTARNOS BIEN optemos por lo natural, lo fresco y lo nutritivo.

Optar por lo natural será problema cuando hay recortes en el Programa de  Concurrencia con las Entidades Federativas, acción que afecta directamente al sector agropecuario. El campo dejó de ser una prioridad para la administración de López. 

 

  • HAGAMOS EJERCICIO acorde a nuestra condición física. 

Al parecer la salud es una prioridad para López, por ello los recortes en el sector salud están a la orden de día, se requiere que estés sano, pero por tus propios méritos 

 

  • ELIMINEMOS LAS ACTITUDES RACISTAS clasistas y sexistas y discriminatorias en general.

Palabras que vienen de un hombre que durante su mandato se ha dedicado a polarizar el país con discursos de odio que incitan la división de ideales,  dicho con sus propias palabras “Se está a favor de la transformación o en contra”.

 

  • BUSCA UN CAMINO de espiritualidad, una idea, una utopía, un sueño, un propósito en la vida.

Tener un camino es bueno, el inconveniente se presenta cuando este camino ronda una vereda de fantasía, de nada sirve un sueño y un propósito cuando no se realizan acciones para conseguirlo. La espiritualidad y la política deben ir en lugares separados.

 

El decálogo es una burla para todos los mexicanos, este tipo de discursos tienen cabida dentro de los muros de una iglesia, no hay espacios para ellos dentro del marco político mexicano.

 

 

#InPerfecto