Editorial

¿Íbamos bien?

#InPerfecciones
MORENA iba a ser la esperanza de México, pero llegó la pandemia.

 

 

 

Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_
cruzhendez@gmail.com

Un defecto de los políticos mexicanos es pensar que los ciudadanos poseen una nula memoria política, suponen que sus hechos, acciones y discursos, se olvidan al terminar el día. Por eso, nacen las ideas de López, queriendo generar una falsa percepción de progreso, él piensa que los ciudadanos ya olvidaron la cancelación de un aeropuerto y la pérdida millonaria de capital por una simple consulta, también piensa ya fueron olvidadas las adjudicaciones directas a empresas para la construcción de sus elefantes blancos de Santa Lucía y Dos Bocas y los escándalos por corrupción y nepotismo  dentro de las filas de MORENA, piensa que ya quedó olvidado el número de empleos perdidos y las alarmantes cifras de mujeres desaparecidas. No, “no íbamos bien”. La pandemia solo es el detonante y demuestra la ineficiencia de López para gobernar.

 

Es claro, hay mucho por mejorar de la administración Morenista, antes de la pandemia el panorama era de incertidumbre ante un gobierno incompetente y ahora queda evidenciado, la ignorancia es más peligrosa que cualquier virus. 

 

Cifras y datos absurdamente maquillados; tratan de tranquilizar a la población, por una parte, las mañaneras venden una imagen de bienestar; mientras, los hospitales reportan un incremento preocupante en el número de infectados. La pandemia se está utilizando como un justificante del nulo progreso de López, de ahí la famosa frase “como anillo al dedo”. Una enfermedad pasó de ser un enemigo para la salud a un enemigo para los intereses de un individuo. El futuro es incierto, se tiene un gobierno al cual no le importan los ciudadanos, le interesa cuidar su imagen y aprovecharse de las tragedias para demostrar su falso poderío, no hubo un plan, no se tomaron las acciones necesarias y eso se debe recordar al momento de votar en la siguiente elección.

 

¿De qué tamaño debe ser un gobernante para justificar el nulo progreso de su administración con una pandemia?