#EspecialesInPerfecto
La docencia en México parece un trabajo bastante complicado, ya que se enfrentan desde impartir clases a lugares retirados, como la delincuencia, y la poca remuneración que implica ser maestro.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
La docencia es uno de los trabajos más importantes para el mundo, ya que los profesores son los encargados de educar a las nuevas generaciones, por eso mismo debería de ser reconocida como tal, una profesión tan imprescindible como las alimentarias o de servicios básicos, y un ejemplo de esto es Japón.
En Japón, la educación es bastante importante, siendo que casi toda su población sabe leer, escribir y realizar matematicas basicas, y esto se debe a la importancia de los profesores, los cuales están bien preparados, y debido a los exámenes que se hacen a los profesores, estos se auto exigen para ser mejores, trabajando hasta 15 horas diarias, siendo considerada una de las profesiones más nobles, a los maestros se les saluda con una reverencia, una señal de respeto.
Sin embargo, no en todos los países los profesores son tratados así, y en el caso de México, el hecho de ser profesor puede ser una profesión bastante complicada, debido a que los docentes se enfrentan a diferentes problemas en su haber, y esto es sorprendente para algunas personas, puesto que en un pasado, los profesores eran de las personas mas respetadas por la sociedad.
Es cierto que en un pasado, los profesores podían disciplinar a sus estudiantes con violencia física, pero con el paso del tiempo, estas costumbres se fueron deteniendo, hasta el punto en el cual los profesores son víctimas de agresiones verbales e incluso física, desde alumnos, padres de familia y terceros.
Además de esto, los profesores enfrentan una gran cantidad de problemas, desde su formación como docentes, puesto que la desigualdad educativa es uno de los principales problemas en México, y otros de los problemas que enfrentan los docentes en México es su salario, mientras que en otros países como Japón una de las profesiones mejores pagadas es ser profesor, en México el caso es distinto, donde sus sueldos desde nivel primaria hasta medio superior oscilan desde 8 mil pesos a los 10 mil pesos por mes.
Uno de los mayores problemas de los docentes, es no contar con el respaldo de los padres de familia, puesto que en muchas ocasiones si se reprende a un alumno por diferentes situaciones, estos llegan a molestarse con el maestro, y reaccionar de una manera agresiva.
Los maestros son una de las profesiones más importantes que existen en el mundo, ya que de ellos depende la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, los cuales dirigirán el mundo en unos cuantos años, y un buen o un mal profesor puede cambiar la vida de un estudiante de por vida.