Editorial

El Cine Y Su Encanto (Parte 7)

#InPerfecciones
El cine en tiempos de guerra y cine europeo.

 

 

Armando de la Torre García / @Armando_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gamil.com

El cine francés se posiciono como la única competencia para el cine Estadounidense en la década de los 30’s, ya que el cine alemán se vio fallido al llegar los nazis.

Por supuesto el cine francés perdió fuerza ya que se vio desaparecida la productora Pathé-Gaumont.

Alexander Korda fue une de los cineastas más importantes de aquella época. En su carrera podemos ver el fenómeno de de la transformación del cine en el espacio geográfico, ya que empezó haciendo cine en Hungría, después pasaría a dirigir y escribir películas en Alemania de donde tendría que salir dada la situación, entonces empezaría a hacer cine francés para terminar en el Reino Unido en donde viajaría constantemente a Hollywood para crear películas. Alexander Korda murió en Londres donde creó la mayoría de sus películas. También hay que mencionar al muy reconocido y aclamado Alfred Hitchcock que hizo cine estadounidense y cine ingles como “Los 39 escalones” o “sabotaje”.

Hay que mencionar que en Oriente no se sabe de esto, el cine japonés es totalmente inexistente, llegaría con fuerza unos años mas tarde.

Para los años 40’s la segunda guerra mundial cambio la forma de hacer cine totalmente. Dejando a un lado lo cultural para dejar al cine siendo un medio de propaganda y total información. Se engrandecía el sentimiento nacionalista según correspondiera el país. También se empezaban a recrear eventos épicos de la guerra con fin de recalcar el heroísmo de aquellas batallas.

La animación no solo era dirigida exclusivamente para niños, incluso cuando se creo el primer largometraje animado (Blancanieves de Walt Disney Productions) causo revuelto entre la critica diciendo que seria un fracaso o no tendría una buena aceptación del publico, demostrando ser todo lo contrario, una de las más importantes películas del siglo XX. También se tomo a la animación como propaganda paródica y Disney tomo a uno de sus grande iconos para representarlos: el Pato Donald fue una figura icónica la cual luchaba con todo lo que se le pusiera enfrente, también fu publicidad para incitar a los jóvenes a enlistarse en el ejército estadounidense.

 

#InPerfecto