#InPerfecciones
Mal tiempo para elcine, buen tiempo para la animación.
Armando de la Torre García / @Armando_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gmail.com
La popularidad y respeto que se le tenía a Hollywood, cayo en las décadas de los 50’s y 60’s. En consecuencia el famoso y aclamado star system (Sistema en el que se creaban actores como mercancía, para venderlos en entrevistas, conferencias, etcétera) empezó a terminar, ya que las condiciones de la industria no permitían crear a estas celebridades. Sin embargo, los que tenían la capacidad de obtener fáciles empleos en actuación, elevaron sus precios por el cielo. También la cantidad de películas disminuyo fuertemente en Estados Unidos, creando 250 películas por año, eso indica menos de la mitad que fueron producidas en la guerra.
La televisión llego para dar una fuerte competencia al cine, casi accesible para todas las clases sociales. La televisión empezó a sacar telefilmes los cuales eran baratos de producir y que eran producidos por los grandes estudios, también empezó a comprar películas viejas de los estudios para tener mayor número de espectadores.
Las grandes productoras,, desesperadas por audiencia y dinero, decidieron aislarse en la televisión. Las películas y programas eran en blanco y negro. La experiencia del cine y televisión no eran para nada parecidas, esto llevo a crear las grandes pantallas con relieve.
Gracias a este nuevo invento, se pudieron crear mega producciones, en las cuales abundaban los temas históricos, religiosos y programas de competiciones.
La cantidad de series que fue lazada en los 50’s fue enorme, criando a un montón de generaciones para que en la siguiente década pudieran disfrutar de otro tipo de temas manejados en la década de los 40’s como los western.
Hay que recalcar que los 50’s fueron la época dorada de la animación, colocando en lo alto del pedestal a Disney. Pero también se creo uno de los mejores estudios de animación: Hanna Barbera.
Los 50’s sin duda alguna fueron duros para los actores, pero la animación fue una enorme salvación para los artistas.