#Deportes
En la noche del martes 28 de enero se disputó el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Mx entre los Dorados de Sinaloa contra las Chivas Rayadas.
Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx
En la noche del martes 28 de enero se disputó el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Mx entre los Dorados de Sinaloa contra las Chivas Rayadas.
El equipo del Guadalajara, venía de perder como local en el partido de ida 2-1; por lo que en este partido intentarían remontar el marcador para así poder seguir con vida en la Copa.
En el primer tiempo, el equipo Rojiblanco iría con todo para poder empatar el partido y ya después intentarlo ganar por lo que, en lo primero minutos del partido, ya empezaba a tener jugadas de gol, casi metiendo gol; hasta que al minuto 23, después de que se cobrará un tiro de esquina a favor del equipo visitante, Cristian “Chicote” Calderón encontraría el balón en el aire después de un rebote y sin pensarlo, haría un golazo de chilena; por lo que ahora el marcador global se encontraría en empate.
Después de este excelente gol, las Chivas continuarían insistiendo en anotar ese gol para llevar la victoria pero ninguna jugada concluyó en gol por lo que, nos iríamos al descanso con un marcador global de 2-2.
En el segundo tiempo, el equipo tapatío continuaría al ataque pero, ahora el equipo sinaloense respondería y también generaría jugadas ofensivas; por lo que ya sería un partido muy parejo.
A pesar de que Chivas intentaba e intentaba, no pudo anotar ese anhelado gol de la victoria; y esto se debe a que el equipo local tuvo mucha suerte ya que, o el portero Luis López la atajaba o el balón pasaba muy cerca del poste. Ante esto, al no tener otro gol en este partido y quedar con un marcador global igualitario entre ambos equipos, nos tendríamos que ir a los penales.
Ya para el cobró de los penales, los dos equipos anotarían seguidos 5 penaltis; por lo que ahora seguiría “la muerte súbita”. El equipo de Dorados, marcaría su sexto penal con un asombroso gol del jugador del equipo local José Raúl Zúñiga. A continuación, vendría el cobro por parte del equipo de las Chivas Rayadas el cual, el encargado de anotarlo sería Miguel Ponce; pero desafortunadamente el portero de Dorados la atajaría; por consiguiente las Chivas acabarían su participación en la Copa. Ante esto, se dice que es el primer “fracaso” del equipo del Guadalajara en este 2020.
¿Ya no hay “Súper Chivas”?
Es evidente que el equipo Rojiblanco tuvo una muy buena pretemporada y ya después empezó un torneo con muchas expectativas tras la llegada de sus nuevos jugadores; hasta ganó el primer partido de la Liga Mx en este 2020. Pero conforme fueron pasando las semanas, los resultados no empezaron a ser del todo agradables; con dos empates en la liga y ahora estas derrotas de la Copa. Por lo que ya empiezan las dudas sobre el manejo del equipo; y es que también otro punto es el de la salida de dos jugadores que justo en estos momentos van iniciando su competición en este 2020; estamos hablando del delantero: José Juan Macías quien parece que no falta nada para que abandone el rebaño y se vaya al equipo español de la Real Sociedad (equipo donde jugó el jugador mexicano Carlos Vela) y también, el defensa: Oswaldo Alanís quien se irá al equipo americano de San Jose Earthquakes el cual, es dirigido por el ex director técnico del Guadalajara: Matías Almeyda.
Ante esto, se va uno de los refuerzos para esta temporada que apenas jugó dos partidos de liga y se va un defensa que se ha de deber a que, como hay 5 defensas centrales, no todos pueden jugar como titular. Estas salidas también se pueden deber para compensar los gastos ocasionados por las nuevas adquisiciones las cuales, generaron que las Chivas sean el segundo equipo a nivel mundial que más gasto en fichajes de invierno (después de la Juventus).
En conclusión, los chivahermanos tienen que ser pacientes y apoyar a su equipo como siempre lo hacen, en las buenas y en las malas. Y desde mi punto de vista, creo que es “preferible” ver perder al Guadalajara, a ver que no se clasifica a la liguilla por lo que, hay que estar al tanto de cómo se sigue desarrollando en este torneo.
El próximo compromiso del rebaño sagrado ya está a la vuelta de la esquina, en donde visitarán al equipo del Atlético de San Luis este viernes 31 de enero del 2020; será la Jornada 4 de la Clausura de la Liga Mx.