Especiales #InPerfecto

La Filosofía ¿Por qué nos une a todos?

#EspecialesInPerfecto
¿Qué es lo que nos une a todos? Es obvio que existen muchas cosas que nos unen como humanos, pero ahora hablaremos sobre la filosofía.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Tutto

 

Como vimos en la nota anterior, la política es un tema que une a muchas personas, ya que a pesar de lo que se podría pensar, la política es un tema que está presente en nuestra vida diaria, y otro tema que ronda nuestra vida diaria es indudablemente la filosofía pero ¿Por qué?

Se podría pensar que la filosofía es un poco inútil ya que es solo un pasatiempo o simplemente es una disciplina donde la procrastinación es el día a día, pero no es asi, ya que la filosofía es más de lo que podemos pensar.

Para empezar, la filosofía no es un tema nuevo, es un tema tan antiguo como la humanidad misma, desde que los humanos comenzaron a pensar  hacerse preguntas, allí nace la filosofía, ya que la filosofía tiene ya finalidad de responder las grandes interrogantes que cautivan al hombre, ya sea el origen del hombre, del universo, etc.

La palabra filosofía proviene de las raíces griegas philos (que significa amor) y sophia (significa sabiduría), por lo que significa literalmente “amor a la sabiduría” y las personas que son filósofos buscan desesperadamente el saber por el saber mismo.

Sin embargo, lo que nos une a las personas en la filosofía es el acto de filosofar, el cual es una condición característica del ser humano, es una actitud natural y que se espera del hombre y su relación con el universo y a sí mismo, y como es una condición humana, es algo que estudiemos filosofía o no, podemos hacer como personas, y muy nutritivo ya que alimenta el contacto de las personas con el mundo que nos rodea, ya sea la vida, las personas y la naturaleza.

 

#InPerfecto