#EspecialesInPerfecto
Los Derechos Humanos son las garantías que posee cada persona sin distinción alguna, todos tenemos los mismos derechos pero ¿Siempre fue así?
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
Los derechos humanos es un tema recurrente que a pesar de que no se mencionen todos los días, está inmerso en nuestra sociedad, ya que todos los seres humanos tenemos derechos inherentes, los cuales conocemos como Derechos Humanos.
Estos derechos no tienen ninguna distinción, ya sea nacionalidad, sexo, origen, color, religión, lengua o cualquier otra condición, y estos derechos son universales e inalienables, y el día internacional de los derechos humanos se celebra el 10 de diciembre pero ¿Por qué?
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, desde 1948, ya que en ese año la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asamblea General proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos como un ideal común al cual deben llegar todos los pueblos y naciones.
En la declaración Universal de los Derechos humanos dice que todos los seres humanos en el momento que nacen son libres e iguales en dignidad y derechos, tienen derecho a la vida, la libertad, la seguridad y que por ende, no serán víctimas de la esclavitud, tratos inhumanos. Ante la ley todos son iguales, no pueden ser desterrados, tienen derecho a la libre expresión, buscar asilo en cualquier país, tener un trabajo, disfrutar su tiempo libre, a la educación, etc.