#InPerfecciones
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil; De igual forma la sociedad con sus representantes, somos tan fuertes como ellos.
Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_
cruzhendez@gmail.com
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil; De igual forma la sociedad con sus representantes, somos tan fuertes como ellos.
El pueblo mexicano siempre a sido caracterizado por poseer una fortaleza admirable, ya sea ante un desastre natural o la dura rutina de vivir en una ciudad en constante movimiento como la CDMX, pero ahora esas fortalezas se ven menguadas gracias a un personaje cuya capacidad para la toma de decisiones es sumamente cuestionable, el Presidente de la república o comandante supremo de las fuerzas armadas, títulos sobraban para describir a este actor que en discursos anteriores afirmaba que durante su administración se tomarían acciones contundentes contra el crimen organizado, hoy lamentablemente, vemos que no es así.
¿Qué se necesita para doblegar a un presidente? Aparentemente se necesitan extremos, es decir por un lado está un sindicato de maestros que logró obtener plazas solo aplicando un poco de presión y por el otro, está un grupo armado que desató el caos en una ciudad completa exigiendo la liberación de un presunto delincuente, en cualquiera de los casos, el resultado fue el mismo, un presidente doblegado.
El hecho más reciente y por el cual ha sido más cuestionado es la liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán lo cual se justificó como parte de la nueva estrategia de seguridad que implementará esta administración, aparentemente el problema se soluciona dejando de hablar de él o simplemente dejando que los delincuentes hagan sus “trabajo” sin algún tipo de represalia, la estrategia de abrazos no balazos se ha tomado de manera demasiado literal.
No obstante es importante remarcar lo siguiente: Las acciones que debe seguir un presidente deben ser aquellas que benefician al pueblo mexicano, no las que hagan “menos daño”, la postura que está tomando este gobierno ante los peligros que amenazan día con día a los ciudadanos es de sumisión y servilismo, el representante del pueblo mexicano nos ha dejado en claro que ante una problemática la salida fácil es ceder, hacerse a un lado para evitar daños colaterales que puedan dañar la imagen de la 4t sin importar los sacrificios que ya fueron tomados por ciudadanos, militares y un pueblo en general.
Sin importar las fortalezas y la dureza de el pueblo mexicano debemos recordar que estamos a merced de acciones y decisiones tomadas por actores externos a la realidad actual y qué queramos o no, somos tan fuertes como ellos.