Editorial InPerfección Principal

México, un país grande y mágico grita ¡Viva!, ¡Viva México!

#InPerfecciones
¡Viva México! es el grito que no distingue razas, religiones, racismos, idelogías o anécodtas, a través de los años al unísono ha sido el llamado de la Victoria alada que no debemos dejar que se eche a volar.

 

 

Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

1810 marco la pauta y la fecha, el tiempo de las armas en el que muchos se sumaron para conseguir la Independencia de un país que a lo largo de 209 años no ha logrado constituir bien la Independencia de una patria que sea de su gente, de sus ordenanzas y de sus propios sueños.

México se ha convertido en el botín de los sucesos que nunca tienen un punto final y que quedan en el limbo social destinados a ser recuerdo, olvidados en donde el pavoneo de ser una nación independiente y una nación que ha vivido una revolución es el sueño guajiro de todos los que sueñan con que un día puedan conseguir una vida digna.

Los tiempos no han cambiado, ante miles de falacias en donde siempre existen los nuevos aires del cambio, de las transformaciones, hoy podemos decir que los gritos son de ayuda, de respeto a los derechos humanos, de depósito de pensiones y dádivas, de hambre, de asesinatos, de violencia de género y de muchas injusticias sociales.

 

Definitivamente el festejo es un asunto que se convierte en popular y la verbena para muchos se convierte en un olvido de muchas cosas que pasan a diario, y es que, para gritar viva México no se debe de ver el suceso del día a día, ese que no se debe de olvidar, no.

Viva México es el momento de la familia, de la comunidad, de los colores y sabores, de las lejanías y el multicolor, de nuestros problemas del día y de las grandes proezas de nuestros seres queridos y de nosotros mismos.

Definitivamente el Viva de México debe de ser un grito pidiendo la vida de la nación que muchos han empobrecido con promesas vacías, con promesas incumplidas y que no se harán, ojalá que México tenga vida en el futuro y no solo sea un grito de festejo en medio de las incompletas desgracias que enumero aquí.

 

¡La gente de México es la que vale! Por eso, ¡Viva México cabrones!

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *