#InPerfecciones
Investigación hecha por la asociación de Ciencia y salud.
Camila Rodríguez falcón
camila.rdz.falcon@inperfecto.com.mx
La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos. Con este significado también se suele utilizar el concepto de contaminación ambiental.
Como contaminación también se denomina una alteración en una sustancia o un producto, como un alimento o una muestra. Por ejemplo: “La contaminación de las muestras obligó a los científicos a recoger nuevas muestras.
Contaminación también significa contagio o transmisión de una enfermedad. Por ejemplo: “Te he contaminado mi virus”.
Existen diferentes tipos de contaminación dependiendo del ámbito en que se produzcan las alteraciones de las condiciones normales para la vida.
Contaminación del agua
La contaminación del agua es una modificación o alteración del agua que tiene consecuencias negativas en el medio ambiente y en los seres vivos.
Contaminación del aire
La contaminación del aire es la existencia de partículas sólidas, líquidas y gases perjudiciales para los seres vivos y el entorno.
Contaminación del suelo
La contaminación del suelo es la presencia de sustancias que afectan negativamente las características y propiedades del suelo y que provocan desequilibrios físicos, químicos y biológicos que afectan de forma negativa a los seres vivos y el entorno.
Contaminación visual
La contaminación visual es la modificación de un entorno producida por la existencia de uno o varios elementos, cuya presencia impide o perjudica la visibilidad o afecta negativamente la estética de un lugar.
Contaminación acústica
Como contaminación acústica o sonora se conoce aquella que se produce como consecuencia de las alteraciones que causa el exceso de sonido en las condiciones normales del medio ambiente.