#Geek
The Walking Dead terminó su historia en los comics, el cual sin duda termino como empezó, lleno de una trama trágica, pero si quieres un final aun más amargo, el creador del comic dio su final igualmente.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
The Walking Dead, uno de los comics más exitosos de la última década que compitió contra los grandes y que inspiro a muchos comics, en tener su versión “Zombie”, y parecía que iba a superar sus 300 números, pero no, termino en el numero 193, y para sorpresa de todos, termino con un giro argumental que sorprendió a todos.
Robert Kirkman, el creador de este mítico comic es fan de dar giros argumentales, y en recientes declaraciones, dio a conocer en qué momento iba a terminar el comic, ya que este estaba planeado para que sucediese mucho antes, pero no sabemos a qué Diablo le haya vendido el alma Krikman para que lo obligaran a continuar la serie, pero como aquí no discriminamos nada, daremos a conocer ambos finales.
Es obvio que esto tiene spoilers ¿verdad?
Spoiler en
3…
2…
1…
Para entrar en contexto, Rick Grimes, quien un día despertó de un come en un hospital para darse cuenta que el mundo había sufrido una catástrofe mientras él había estado inconsciente, el cual tuvo una vida llena de tragedias, y su vida termino en el número 192, el penúltimo pero sin duda es frustrante conocer que en el número 193 se sabe que nunca se encontró la cura y el mundo continua lleno de zombies, pero estos ya no significan una amenaza e incluso pueden ser adquiridos como “propiedad privada”.
En este final Carl y Sophia se casan y tienen una hija llamada Andrea, Maggie es presidenta de Alexandria y Michonne la jueza, Negan sigue vivo, pero no se sabe su ubicación, y pues aunque la cura, es algo “bueno” ver que al menos algunos personas lograron tener una vida normal.
Sin embargo, si este final no te convence, podemos decirte el final que Robert Kirkman planeaba la serie, el cual sería en el arco de “Sin Salida” el cual incluye los números del 79 al 84, en el cual Rick proclamaba que Alexandria era un lugar por el cual lucharían para establecerse en ese lugar.
En el final planeado por Kirkman, Rick daría un discurso en donde decía que lucharían por Alexandria, y terminaría con un primer plano del rostro de Rick, y mientras se pasarían las paginas el rostro de Rick sería el mismo, pero sería ahora una estatua, la imagen se iría alejando, para ver que la estatua ha sido invadida por algunas enredaderas en su parte inferior con algunas grietas, lo que daría a pensar que la estatua, ya es vieja.
Mientras más se alejaba la imagen, mostraría Alexandria, el mismo lugar donde pronuncio el discurso, pero mostrando la ciudad en runas, y mientras más se aleja veríamos zombies pasando, ya que Rick los había llevado a Alexandria, pero después de su discurso de la reconstrucción de Alexandria tuvo éxito, y construyeron una estatua de Rick, aunque al final, los muertos vivientes ganaron, y aparentemente para siempre.
Sin duda este final aunque es un poco más agrio, más duro, parece un final más digno para una serie post-apocalíptica, y que sin duda, uno se imagina incluso las viñetas, pero por el momento es tiempo de decir adiós a uno de los grandes de los comics.