#Geek
Quizá, una de las mejores novelas gráficas, The Sandman, será la elegida para ser una nueva serie en Netflix, la cual ha levantado el asombro de todos.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
The Sandman, una de las mejores novelas gráficas que hayan existido que llegó a nosotros por Neil Gaiman, considerada como un comic de culto que todo fan no solo de DC, sino de los cómics debería leer, y aunque se había resistido a alguna adaptación audiovisual, por fin será posible ver esta obra en la pantalla chica.
Con información de The Hollywood Reporter, se sabe que Netflix y Warner Bros. Television han llegado a un acuerdo para adaptar la historia de Neil Gaiman en una serie, y aunque el acuerdo no es oficial todavía, parece ser que será una de las series más caras de DC Entertainment, y el encargado de la serie será Allan Heinberg, quien fue guionista de Grey’s Anatomy, The Catch y la película de Wonder Woman, y Neil Gaiman será productor ejecutivo con el guionista David Goyer.
Neil Gaiman ya había anunciado que The Sandman sería adaptada en los años noventa, en los 2000, en 2013 pero ninguna de estas llegó a concretarse y ahora, se presentó este nuevo proyecto a varios canales y plataformas, incluso a HBO quien la rechazó por su presupuesto, y aunque Gaiman tiene un acuerdo con Amazon Prime Video, donde sale Buenos Presagios (Good Omens) novela de Gaiman, Netflix aceptó adaptar The Sandman.
The Sandman es un comic el cual nos pone desde la perspectiva de The Sandman, quien se llama Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños, quien es conocido como Morfeo, Oniros, el Formador, el Príncipe de las Historias y como el Arenero (The Sandman), el forma parte de los Eternos, un grupo de seis hermanos los cuales son la representación antropomórfica de un concepto, los cuales son Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio.
Gaiman resume la historia con una frase, “El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión” una novela gráfica que empieza con historias de terror, que evoluciona a un género fantástico que incorpora elementos de la mitología clásica y contemporánea, el cual nos presenta a quizá los personajes más poderosos de todo el universo de DC.