#Geek
Avengers EndGame se acerca cada vez más, y una de las teorías más divertidas y con más fuerza es sobre Ant-Man expandiéndose en el trasero de Thanos para destrozarlo por dentro, hoy un científico dice que esto es posible.
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
La película de Avengers EndGame es quizá una de las más esperadas de este año, ya que su precuela nos dejo con muchas preguntas, dudas y lagrimas que todos nosotros esperamos se resuelvan en esta nueva cinta, sin embargo las teorías es algo que siempre existirán en este tipo de historias, aunque una de ellas en particular ha tomado mucha fuerza y aunque en realidad todos sabemos que esto nunca pasara en la cinta, es divertido pensar que pasará.
Ant-Man es un héroe con la capacidad de reducir su tamaño a un nivel cuántico y expandirse al tamaño de rascacielos, esta habilidad lo convierte en el protagonista de hoy, ya que esto trata sobre Ant-Man entrando en el trasero de Thanos y expandiéndose, destrozando todo a su paso y derrotando al villano más poderoso presentado por el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta teoría es bastante graciosa e hilarante, pero un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts llamado Alex Klotz hablo con el diario Mel Magazine donde dio su punto de vista como biofísico acerca de esta teoría, la cual está bastante bien fundamentada y tratare de explicar a continuación.
“Expansión limitada” es la situación de la que habla Klotz, y comparo el ataque del valiente Ant-Man con llenar una botella de agua hasta el borde y luego congelarla, lo cual provoca que el hielo se expanda y romperá el recipiente, el cual es Thanos, aunque surgen varias preguntas ¿Si no se quiebra el recipiente? Pues bueno, es poco probable, ya que el contenedor tendría la suficiente fuerza para hacer que el agua se convierta en una exótica fase de hielo con mayor densidad.
Uno de los puntos a tratar es que la expansión de Ant-Man no es liquida, como el agua, si lo fuera el fluido se expandiera y atravesaría los dos esfínteres, pero no lo es, se expande “isotrópicamente” sin un cambio de forma, por lo cual se debe pesar si la expansión de Ant-Man es mayor que la tolerancia a la compresión del ano de Thanos, si Thanos es más fuerte existen tres posibilidades.
- Ant-Man se queda atascado con el tamaño del recto de Thanos (no sé porque sigo escribiendo esta nota) hasta que se contraiga nuevamente.
- Ant-Man muere por la presión acumulada que ejerce dentro de Thanos.
- Ant-Man sale a presión por el trasero de Thanos (que alguien me detenga por favor).
Esto deja tres preguntas al aire, ¿Cuánta presión puede tomar un recto regular? ¿Cuántas veces es más fuerte Thanos que un humano normal? Y ¿Cuánta presión puede ejercer Ant-Man cuando se expande?
Aquí están los cálculos de Klotz, con dibujos incluidos.
La prueba de cumplimiento rectal, es un procedimiento de globo de sonido desagradable, el cual es un “conocimiento científico sobre la tolerancia expansiva del recto humano” según Klotz, aunque no se trata de un recto humano, se trata de quizá el recto más resistente de la galaxia potenciado por las gemas del infinito.
Después de esto, empiezan las formulas matemáticas, así que tomen sus calculadoras y verifiquen, se supone que un valor saludable de cumplimiento rectal es de 7 ml/ mmHg (unidad de medición de presión), el cual si se divide por el volumen del recto (100 ml aproximadamente) por el cumplimiento del recto, se obtiene un modulo de volumen de 2 kilopascales, el cual es la relación entre cuanto se hace más grande o más pequeño algo y la presión que lo estira o comprime.
Para explicar esto, el recto es fácil de expandir, pero habrá que pensar que hablamos de un recto humano, y no el de Thanos, otro científico llamado Steven Cranford (la comunidad científica no tiene nada mejor que hacer) divulgo que Thanos tiene una fuerza de agarre 750 000 veces mayor que un humano basandose en las hazañas de estee personaje, por lo cual se usará esa proporción.
Según estos números la tolerancia rectal de Thanos es de 15 000 atmosferas mayor, aproximadamente dos tercios del módulo de volumen de agua, lo cual nos dice que si Ant-Man es capaz de expandirse en el agua, puede expandirse dentro del trasero de Thanos, y aunque Ant-Man no ha mostrado estas hazañas en las películas, en los comics estoy seguro que si existe esta hazaña.
Desafortunadamente esto solo aplica para el trasero de Thanos, no se sabe si otros tejidos o conexiones tienen la misma fuerza, ya que cuenta con limites propios, por lo tanto si Ant-Man puede expandirse a través de la pared rectal, no se puede decir lo mismo sobre la rotura de la pelvis, eso sin contar que Thanos está potenciado por la Gema del Poder que lo hace más poderoso.
Si bien, el ataque de Ant-Man podría o no podría matar a Thanos, es casi un hecho que le causara mucho daño por sí mismo, esto podría costarle la vida Hank Pym, pero a pesar de que sería algo “extremadamente desagradable”, podría darle una oportunidad a los Vengadores de derrotar a Thanos mientras este sufre por sus heridas internas.
Si este análisis científico fue mucho para ti, te dejo estos videos para que disfrutes y pienses en cuantos cálculos existen en una teoría de este tamaño.