Sexualidad

Faldas ¿masculinas?

#Sexualidad
Gran revuelo a causado el uniforme neutro en las escuelas, pero, ¿que tanta importancia tiene nuestra imagen ante nuestro género?

 

 

Rosario Aguilar / @InPerfectoMx
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Una noticia que la Secretaria de Educación Pública da a la sociedad “quizá” nada tiene que ver con los problemas de la estructura educativa, y muchos quisieran ver cambios y resultados en los conocimientos de los niños, niñas, jóvenes, que más preocupa a los padres de familia, la noticia que causó la atención de todos fue el uniforme neutro, osea que niñas y niños , mejores y hombres adolescentes, podían usar falda o pantalón en su uniforme del diario, para una mujer que el pantalón es parte de su outfit no es nada extraño, pero para muchos el hecho de imaginar a un estudiante con falda causo la indignación de muchos al ver afectado la virilidad de un hombre, el desconcierto de otros y la risa en muchos más.

Esta noticia movió en muchos la forma de ver la masculinidad y de una “prenda femenina” la burla para los pequeños y adolescentes varones.

En la historia de la humanidad te sorprenderá saber que para muchas culturas las faldas fue un signo de hombría y un distintivo que los hacia valientes y gallardos, en otras culturas las faldas y tacones incluso pelucas y maquillaje eran clase, elegancia y distinción.

Ver a un hombre vestido del tradicional atuendo de Escocia con el Kilt, la fustanella en Grecia, el Sarong en Malasia e Indonesia, los dhoti en la India, los djellaba y los caftán en el Norte de África, los kimonos en Japón, las sotanas en un sacerdote, es parte de su cultura y no de su sexualidad, y que muchos de ellos no ven afectada su hombría por su forma de vestir.

Es interesante conocer la historia de esta prenda que a movido la morbosidad de nuestra sociedad, y tú ¿qué piensas al respecto?

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chat en vivo whatsapp