Sexualidad

El proceso de un amor.

#Sexualidad
Entender que el ir nace de tí es el primer paso para un amor de historia,  en la libertad y la comunicación se puede dar un buen inicio.

 

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

El amor se da de una manera voluntaria, en la libertad de dos personas que juntas buscarán establecer y construir juntos una dinámica de vida donde podemos ser dos personas con historias paralelas compartiendo juntos momentos únicos y volver a la rutina de la cotidianidad.

Esto seria lo ideal, sin embargo cuando amas la duda siempre presente de ¿con quien esta? ¿Que esta haciendo? ¿Por que no me contesta? Y mil preguntas más que surgen en el pensamiento, que aunque digamos que hay confianza la realidad es diferente,  nós involucramos mucho en el darle la atención a la pareja que se vuelve esencial en la vida, en ese momento, en ocasiones podemos manejarlo, siempre hablando y poniendo cada uno los acuerdos en esta relación, si esperas una relación seria y duradera los acuerdos son importantes, por que así sabrán cada uno que es lo que se quiere, y sobre todo saber si estas dispuesta a aceptar.

Pensaríamos que agradar a la pareja es nuestro fin,  y en este camino es cuando nos perdemos, dejamos de ser nosotros y pasamos a ser la pareja complaciente, y el día que terminamos volver a recuperar lo que somos va a ser difícil,  cuando no tenemos una identidad auténtica, y esta identidad se va acoplando a la pareja, hay que hacer un trabajo personal de mucha reflexión, siendo honestos y llegar a la raíz de este enigma, en el pasado encontraras respuestas y sanar el pasado te libera de ese peso para poder buscar un amor libre y sano, darse la oportunidad de conversar, de mirar objetivos distintos para compartir un camino juntos,  caminar juntos en vidas individuales y juntarlas en algún momento para retroalimentarse juntos en pareja.

En momentos de conflictos es sabio parar, antes de explotar hay que tomar aire antes de hablar de una solución, con la calma que se pueda hay que poner en la mesa las molestias y ver las opciones que tenemos para dar solución, construir la confianza si bien no es fácil, tampoco imposible, la actitud es la que cuenta mucho, saber que juntos pueden construir un futuro puede valer la pena una lucha diaria para seguir buscando el amor.

#InPerfecto