Editorial

Entre las chelas calientes te veas

#InPerfecciones
Les dijeron: “Levanten el nivel del debate”, y parece que hicieron todo lo contrario.

 

Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

Yo ya no sé a que estamos jugando en la política nacional, en donde la legislación se basa en las cortinas de humo más grandes y bárbaras que nos pudiéramos imaginar.

Por un lado, vemos al presidente López Obrador defendiendo al Gobernador de Veracruz, hablando maravillas de Juan Gabriel, quien si estuviera vivo ha incidido en un delito, y ahora parece que quieren distraer nuestra atención con que quieren bajar el consumo del alcohol vendiendo unas cervezas al tiempo, o sea, calientes, lo mismo que quiere decir quemadas y amargas.

 

Aquí el punto no está en el hecho de las cervezas, sino en lo ridículo que parece que el juego del poder se está convirtiendo, en donde parece que nos tienen más embrutecidos en la confrontación que en la discusión de los temas centrales en un país donde el vacío en la dirección que debemos de tomar se vuelve cada vez más evidente.

Mientras las viejas prácticas siguen siendo vigentes en el nuevo gobierno como los albazos en el congreso para la aprobación de puntos delicados como la Reforma Educativa, la sociedad se pierde del tema para entrar a un juego muy pesado, el de desviar la atención de los puntos que realmente son delicados y necesarios.

 

A mi no me interesa si la cerveza es caliente o no, total, unos hielos resuelven el tema o comprarla y refrigerarla o simplemente no comprarla, pero el hecho de que una bancada como Morena, proponga temas tan tontos, solo me quiere decir que viene de un escalón más alto, ya ven que los sistemas de poder le dan ordenes a las bancadas que se supone que tienen que ser independientes.

Yo hago el llamado, no nos desgastemos en debates ríspidos y sobre todo inútiles y que empecemos a observar, leer, visualizar y exigir, porque el tema ya no es la cerveza, es un país que a simple vista se nota que no está bien y que cada día se evidencía más que el rumbo es improvisado, todos los días improvisado.

 

#InPerfecto