Especiales #InPerfecto

Consecuencias del  efecto invernadero

#EspecialesInPerfectos
El efecto invernadero y el calentamiento global causan consecuencias que pueden ser catastróficas, en el peor de los casos la extinción de la raza humana de la Tierra.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El Calentamiento Global es un problema el cual nos afecta a todos, y aunque pensemos que las consecuencias “graves” no nos van a tocar a nosotros, cabe aclarar que hay que pensar en las futuras generaciones que sufrirán por los errores cometidos por generaciones pasadas, y debemos pensar que tal vez ya estemos sufriendo por los errores del pasado.

Uno de los principales problemas que causa el calentamiento global y el efecto invernadero es el aumento de la temperatura tanto de la atmosfera como de los océanos, ya que aunque no suene tan problemático que la tierra suba 2 grados Celsius su temperatura, en realidad los resultados pueden ser catastróficos.

Por ejemplo el aumento de tan solo 2°C provocaría el aumento  del nivel del mar bastante significativo, ya que inundaría islas, y zonas costeras debido al deshielo de los polos, provocaría inundaciones, erosión del terreno, y problemas de ese estilo, además de la pérdida de biodiversidad, ya que si se llega a los 2°C se podrían perder los arrecifes de corales, los cuales generan cerca del 80% del oxigeno de la tierra.

Al igual el aumento de la temperatura afectara la salud de mucha gente y seres vivos, además de un problema en el abastecimiento de agua, la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia serian más escasos ya que muchas plantas y animales no podrían adaptarse a este cambio de temperatura.

Desafortunadamente el aumento de la temperatura no es algo que se pueda evitar de forma permanente, ya que esto es un proceso natural de la tierra, con esto se llevará a cabo la siguiente glaciación, los científicos calculan que existieron en total entre 4 y 5 glaciaciones, pero aun así, en un proceso natural de la tierra esto tardaría miles, o tal vez millones de años en congelarse el planeta completamente.

Sin embargo estos efectos adelantan este proceso, por lo cual se debe impedir o retrasar lo mas que se pueda esa glaciación, pero… ¿Cómo se puede lograr eso? Pues el día de mañana hablaremos sobre tratados internacionales a los que han llegado todos los países del mundo para disminuir esta huella que genera el humano mientras más avanza.

 

#InPerfecto