Sexualidad

Como la mitad de un exquisito durazno, así es la vulva.

#Sexualidad
De la invisibilidad a la visibilidad, la parte externa y pulposa de los órganos sexuales en la zona pélvica, llamada vulva.

 

 

Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

A dos días de la celebración del día internacional de la mujer 8 de marzo, un día controversial,  que para muchos es día de estadísticas, es día de empoderar a la mujer sin saber que al otro día se regresa la rutina, y justo el día 6 de marzo es el día de la visibilidad de la vulva, día en que invita a la mujer espejearse y poder observar detenidamente su vulva para conocerla, la cuiden, la limpien, la amen, la vulva es como un durazno, de labios pegados y simétricos, así buscan su representación, y para la mayoría de las manifestaciones artísticas, la vulva es perfecta, es normal que haya vellos cubriendo el Monte de Venus y los labios, sin importar que los labios mayores no sean del mismo tamaño, y el clítoris queda expuesta y protegidas sus 8 mil terminaciones nerviosas en su punto, y debe ser manipulado con dulzura y paciencia.

 

Hay hombres con vulva, hay mujeres trans con vulva y también personas intersexuales, queer, no binarias que poseen vulvas, así que el órgano sexual no determina la preferencia sexual de una persona, ni tampoco debe ser estigmatizada por ello.

 

Casi no se menciona la vulva, así es como la invisibilizan, dándole poca importancia y sobresaliendo la vagina quien es quien recibe al pene,  por donde baja la menstruación da paso a un bebé, la vagina es un músculo dinámico pero es la vulva la entrada incluso al placer.


en algunos lugares se han denunciado un procedimiento primitivo y brutal ha sido aplicado a 200 millones de mujeres en África, Asia y en donde se asienta el pueblo que siga esta práctica barbárica, se sabe incluso en América y Europa se han denunciado casos de mutilación genital femenina. Este dato emitido por la Organización Mundial de la Salud en enero de 2018, pública estas cifras de alarma ante la violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, ya que éste corte en la genitalia es la negación del derecho al placer, el cual es, además, un derecho sexual universal.


Mutilar una vulva sana y joven, condena a la muerte a muchas mujeres, por las infecciones del corte, y en los mejores pronósticos, a una vida sexual sin placer, a una reproductividad incómoda y problemática en cada parto y a coitos dolorosos o imposibles.

 

Así es como el día de la visibilidad de la vulva nós da esa pauta de poder conocer este órgano sexual,  parte importante de una mujer que pocas veces se dan a conocer y que las mujeres tienen que saber cómo funciona y para que, la mayoría de las mujeres evitan conocer su cuerpo por pena y no es costumbre la revisión periódica de su cuerpo y mucho menos del genitales.

A la vagina, quien es la que recibe al pene y descarga bebés, sangre menstrual y hay micción por ese orificio también. El canal vaginal es un ducto dinámico, pero la vulva salvaguarda la entrada y además, es responsable de los orgasmos clitorideanos.

Pero por más invisibilizada que esté la vulva, aunque no se nombre y esté escondida bajo miles de vellos púbicos, ciertas culturas retrógradas se han tomado el tiempo de deformarla y eliminar su sensibilidad. Justo hace poco se conmemoraban jornadas para la eliminación de la ablación femenina, que es un corte de de la vulva: labios mayores, menores y hasta cierta parte del clítoris.


¿Por qué el horror al placer femenino? Este procedimiento primitivo y brutal ha sido aplicado a 200 millones de mujeres en Africa, Asia y en donde se asiente el pueblo que siga esta práctica barbárica, ya que incluso en América y Europa se han denunciado casos de mutilación genital femenina. Este dato emitido por la Organización Mundial de la Salud en enero de 2018, publica estas cifras de alarma ante la violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, ya que éste corte en la genitalia es la negación del derecho al placer, el cual es, además, un derecho sexual universal.

Mutilar una vulva sana y joven, condena a la muerte a muchas mujeres, por las infecciones del corte, y en los mejores pronósticos, a una vida sexual sin placer, a una reproductividad incómoda y problemática en cada parto y a coitos dolorosos o imposibles.

Pero así como culturas medievales e ignorantes mutilan a sus mujeres de su vulva, en la civilización occidental, asimismo, esta boquita también ha sido mutilada y alterada, idealizada y producida. No es verdadera la vulva de la pornografía. Tampoco es sólo una la forma de las vulva: existen de colores diversos, de texturas disímbolas y de pelos, ni hablamos. Todas cuentan con una peluca personal que malamente es removida, como lo es eliminar cualquier bosque. Déjense pista de aterrizaje siempre, los pelos son necesarios para la vulva por seguridad e higiene.



Existen operaciones estéticas para corregir la forma de la vulva. Impensable procedimiento necio. A menos que sea necesario por construcción, reconstrucción, enfermedad o accidente.

#InPerfecto