#Sexualidad
Si naciste en los ochentas y noventas, y hoy ya se mira una generación donde se puede vivir una sexualidad libre, abierta, informada.
Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
Las personas que nacieron en la década de los 80 y 90 es tema de analizar, por un lado están los más viejos que, una época de muchos es sinónimo de flojos, débiles y adictos a las redes sociales, una generación de mucha controversia, ya que todos los milennials, como dijimos se nacen con la gran ventaja de la tecnología y es muy importante, ya que toda la información que tienen es incluso mundial.
Así, a simple vista, uno se animaría a apostar a que la generación de los que hoy están en la veintena y treintena podría ser la que tiene las condiciones más óptimas de toda la historia de la humanidad para disfrutar plenamente de su sexualidad, debido a una serie de ventajas: información ilimitada a su alcance y permisividad de la sociedad y hasta, en muchos casos, de sus padres que, conscientes de que todavía les queda un largo y tortuoso camino para acceder a una vivienda, les permiten traer a los novios o amigos a dormir a casa y hasta acompañan a sus hijas al ginecólogo para que les recete el anticonceptivo más adecuado para ellas.
Ponemos las cosas muy fáciles, es como poner un escaparate lleno de dulces que podemos tomar gratuitamente, un estudio publicado en Archives of Sexual Behavoir, ha medido el número de parejas sexuales de las diferentes generaciones y ha llegado a la conclusión de que los millennials tendrán un promedio de ocho parejas por cabeza durante su vida, mientras que sus padres tuvieron entre 10 y 11. De seguir con la actitud que han mantenido hasta ahora, los de veintitantos serían unas de las generaciones que menos revolcones han tenido de la historia. Menos de un 7% de ellos practican el sexo entre 2 y 5 veces por semana –de acuerdo con una estadística del portal de citas Match–, un 49% de estos chicos y chicas no han tenido ningún encuentro sexual durante el último año, y uno de cada tres no ha probado esa experiencia todavía.
La vida sexual de los milennials es diversa, ya podemos ver cómo las parejas bisexuales, homosexuales, heterosexuales defienden su vida en pareja, el cómo lo quieren vivir y cómo lo van a vivir más abierta y más libre.
#InPerfecto