Sexualidad

Claudia Sheinbaum Pardo

#Sexualidad
Sin duda la polémica de sus decisiones la han marcado, es una mujer con una formación académica y mucha experiencia que tendrá que utilizar para gobernar la Ciudad de México.

 

Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Los números y la ciencia han sido parte de de la vida de Claudia Sheinbaum Pardo, para ella fue de lo más normal vivir así,  y es que Carlos Sheinbaum su padre es químico y su mamá, Annie, es bióloga, descendientes de migrantes judíos de Bulgaria (la familia de ella) y de Lituania (la de él), algo que contar es que los dos fueron activistas en el movimiento estudiantil de 1968.

 

Su sonrisa discreta, quien dice apostar por una vida austera, pues su educación a sido en instituciones públicas, de donde ha obtenido las herramientas para llegar a convertirse en una de las mujeres más influyentes de la política mexicana y cuya filosofía de vida es brindar oportunidades a través de la educación.

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962, fue miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Es parte activa del Consejo Editorial de las revistas Energy y Energy for Sustainable Development, de la editorial Elsevier, ambas reconocidas en el Science Citation Index.


Obtuvo el Premio Joven Universidad en Innovación Tecnológica Jesús Silva Herzog –en su versión Problemas del Desarrollo– y Sor Juana Inés de la Cruz.  es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias, fue asesora de la Comisión Federal de Electricidad en la Gerencia de Estudios Económicos y de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, consultora del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y es miembro de la Comisión para Políticas del Desarrollo de Naciones Unidas.


Comprometida con las causas sociales,  tenía 6 años cuando vivió muy de cerca el Movimiento Estudiantil de 1968, pues su madre participó activamente en aquel movimiento.

Claudia se graduó como Licenciada en Física con la tesis Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural. Obtuvo el grado de maestría en Ingeniería Energética en 1994 con la tesis Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación.


Un año más tarde viajó a California para realizar sus investigaciones en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley para convertirse en doctora en Ingeniería Ambiental con la tesis Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México, también por la UNAM. Sus raíces judías y que sigue la tradición con su familia,  madre de dos hijos Mariana Imaz Sheinbaum, quien nació en 1988 y Rodrigo Imaz Alarcón, hijo de su marido Carlos lmaz quien tenía 6 años cuando ellos se casaron y que Sheinbaum adoptó y declarado haberlos criado dentro del seno familiar y amarlos por igual.

 

Sin duda una mujer preparada y con el reto de llevar a la ciudad de México a la Paz, ahora sus decisiones serán marcaran el rumbo de nuestra Ciudad de México.

 

#InPerfecto