#InPerfecciones
Hay muchas cosas que decir, muy pocas que se puedan grabar, lo malo es que las promesas no se pueden cambiar.
Miguel Angel Millán Cancino
miangel.millan@inperfecto.com.mx
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido emprender una gira por los medios de comunicación, por lo menos en los grandes medios de comunicación, cadenas de radio, televisoras, periodistas que aunque tengan fama buena o mala se han adueñado y creado un monopolio en torno a las redes de comunicación, aquellos que tienen muchas palabras que decir pero poco contenido que expresar.
Quienes tienen pocas palabras, quizá son los usuarios de redes sociales y obviamente nosotros, los medios de comunicación independientes que no tenemos el acceso, recursos y dinamismos como los grandes corporativos que han encauzado la información hacia un lado un poco obscuro y al que pocos tienen acceso a la verdad.
Dentro de esta gira o recorrido, el objetivo ha sido fomentar que la población pueda acudir directamente a externar su opinión y otros le llaman a votar por lo de los 10 puntos de beneficios sociales, donde nos preguntan si queremos que México desarrolle a su manera o no, sin olvidar los árboles frutales.
Parece que el presidente electo, dentro de esta reunión con los periodistas que dan escándalos, se ha ido con un chaleco antibalas donde da lo mismo ser atacado que atacar, menos con Javier Alatorre, quien creo que por la cercanía con Moctezuma, hay amor de por medio.
En Televisa y otros medios como grupo Imagen, que a mi impresión es lo mismo pero nada lo constata, no le fue del todo bien, se supone que le pusieron varios dedos en las llagas que han puesto de manifiesto que el candidato AMLO es distinto al presidente electo Andrés Manuel, es más, que López Obrador como presidente Constitucional tendrá un régimen muy distinto al que prometió y ostentó durante mucho tiempo.
En pocas palabras, lo que quiero decir es que llegó el tiempo donde ya dice claramente que si los seguidores que han estado con él durante tantos años se enojan por cada una de las cosas que ayudaron como promesas a que AMLO llegara al poder no importa, que ellos entenderían.
Lo malo es ¿Qué no es lo mismo entonces que ya hemos vivido durante tantos años bajo el régimen priista? ¿Qué quieren dejar de manifiesto los periodistas de siempre? ¿Es real o ya hay un speach armado?
Y lo más importante y ahora si, en pocas palabras, ¿Andrés Manuel sabe en lo que está metido?
#InPerfecto