Sexualidad

Entre la ciencia,  el arte y sensualidad se crea el toque erótico.

 

#Sexualidad.

 

Saber que alimentos pueden ser los ideales para una noche de pasión es clave,  ya que el momento que desees inmortalizar puede acabar con malestares de salud.

 

Rosario Aguilar.

 

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 


La gastronomía erótica es una combinación de ciencia, arte y sensualidad, desde el punto de vista científico,  hay lugares donde los alimentos se asocian a la salud, también se establece una relación entre la salud, el sentir bienestar general y el sexo activo y placentero. Sabemos que hombres y mujeres sanos están en mejores condiciones de disfrutar de su vida sexual y más capacitados para dar y recibir placer.

También que el consumo de alimentos inadecuadas son factores de riesgo para sufrir disfunciones sexuales, el médico colombiano Pablo Gómez Cusnir, urólogo especializado en Reversión de Vasectomía e Infertilidad Masculina, nós da su punto de vista para abordar el tema de los afrodisíacos: “uno, pensar en afrodisiacos para mejorar la performance o rendimiento sexual, que tendría que ver con la parte práctica de cómo mejorar el apetito sexual, o pensar en pacientes que tienen problemas de sexualidad, disfunciones como trastornos del deseo sexual, que quisieran rescatar la respuesta en este tipo de medicamentos”.


La química y la vitamina E, pueden ayudar en mucho, hay estudios que se han  realizado últimamente para resolver el problema de la sexualidad, tanto de la mujer como del hombre, tratando de determinar estas disfunciones. “Hablando de los hombres que tienen disfunción sexual, que anteriormente se creía psicológica, se ha conocido la respuesta de la erección mediante la neurología y la fisiología anatómica.


Se sabe que la minoría de las causas no son de tipo psicológico sino orgánicas o de trastornos, y que éstas se pueden enfrentar de una manera mucho más puntual. Si eso lo contraponen con los afrodisiacos, éstos se quedan sin papel con lo que sabemos desde el punto de vista farmacológico”, afirma el doctor Gómez Cusnir.


“Sin embargo, hay controversia con el tema porque —según explica Gómez Cusnir—, son las personas diabéticas o quienes sufren de trastornos microvasculares o de disfunciones hormonales, o pacientes que no producen testosterona. Esto es conocido como la neurofisiología de la erección y hay líneas efectivas para cada uno de los puntos.

Anteriormente las personas acudían a otro tipo de medicamentos, algunos que simplemente por voz popular se fueron volviendo famosos. El Viagra dio luces y alternativas, el hombre encontró que había una respuesta a sus problemas y el tema de la disfunción sexual se destapó.

“Lo que se sabe o cree como factor psicológico y de la cultura oral, que da validez  a los afrodisíacos desde la Antigüedad, no está comprobado científicamente, pero esta validez se hace palpable en ciertas personas —acota Gómez Cusnir—. Es diferente si hablamos de las ostras, moluscos y algunos tipos de mariscos, estos son muy ricos en vitamina E, precursora de la testosterona masculina, que de este modo, bajo una complementación nutricional, puede generar algún tipo de respuesta química, pero hay que partir de la base de que al paciente se le haya sea diagnosticado una disfunción hormonal”.

 

Brochetas de Langostinos, el marisco es un alimento de por sí afrodisíaco, por la gran cantidad de minerales que contiene. Concretamente el langostino, por su aspecto alargado, recuerda mucho al sexo masculino. Esta receta tan sencilla puede resultar muy estimulante a la hora de buscar el placer ya que es un plato que ha de comerse con las manos.

Ingredientes:

-½ Taza de aceite de oliva
– 1 Cucharada de mostaza
– 3 Dientes de ajo
– Jugo de 1 limón
– Jugo de 1 naranja
– 1 Cucharada de albahaca
– 30 Langostinos crudos, pelados y limpios

Receta:
En un bol de vidrio mezclar el aceite de oliva, la mostaza, el ajo, el jugo de limón, el jugo de naranja y la albahaca. Incorporar los langostinos y remover bien. Cubrir y dejar marinar durante 1 hora. Luego, pinchamos los langostinos en palitos de brocheta y los cocinamos en una parrilla o plancha durante unos 3/5 minutos, hasta que tomen un color rosa.
También puedes preparar unas deliciosas ostras rellenas para un paladar más exquisito,la ostra es otro de los platos estrella que no pueden faltar en la comida afrodisíaca. Su alto contenido en minerales, sobretodo en zinc, ayuda a un mejor rendimiento sexual del hombre ya que le ayuda a producir esperma y testosterona. También se dice de la ostra que ayuda en la dilatación femenina, pero es algo que no ha sido científicamente demostrado.

Ingredientes:
-Una docena de ostras
-100 Gramos de arroz
-1 Huevo
-Aceite de oliva, sal y pimienta

Receta:
Lo primero que tienes que hacer es vaciar y limpiar las ostras. Con la carne de las ostras prepararás el relleno. Mientras, pon a cocer el arroz. Cuando el arroz esté listo, trocea las ostras y mezclalas con el arroz. Todo ello lo untas en huevo y lo pasarás por la sartén para, finalmente, colocarlo en el caparazón de las ostras.
Dos platos más,  tienes el entremés de uvas una rica ensalada y ahora puedes escoger el plato fuerte un delicioso vino,  música, un atuendo lindo, sencillo y elegante, quizá algo casual es indispensable.

 

#InPerfecto