Sexualidad

Decidiendo mi sexualidad.

#Sexualidad

El sexo asignado de nacimiento , niño –niña queda ahí en un principio y después cambian los gustos , entra la duda y .. el miedo.

 

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Dándole seguimiento a nuestra nota de ayer, sin querer dudar de la palabra del comentarista, solo que a raíz de sus declaraciones los comentarios positivos y negativos , entre burlas y sin afán de ser escépticos, nos damos a la tarea de indagar u poco más de este tema.

El ser humano tiene derecho a elegir su preferencia sexual, esta elección no cambia su esencia de ser humano, nos movemos en un mundo en el que los temas sexuales han y siguen siendo  tabú,  han  pasado muchos años y en el que puede entenderse mucho más la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, que en que cualquier preferencia sexual distinta, va acompañado  del rechazo.  Existen teorías que declaran una bisexualidad natural en el ser humano –según Freud- y, quizá, sea en la etapa de la niñez cuando ésta se encuentre más latente. Quizá, también, sean los roles que el infante viva dentro del núcleo familiar los marcadores decisivos para adquirir a futuro una preferencia sexual definitiva o, la forma en que los propios padres traten las inclinaciones sexuales de sus hijos y la libertad para ello que éstos les otorguen.

El  miedo principalmente al rechazo es en ocasiones lo que no deja decirlo abiertamente. Miedo a lo que muchas veces no se conoce, y no necesaria mente a los demás, quizá el miedo sea a que mi ellos o ellas se conocen o miedo a descubrir a otra persona en ellos, de descubrir  esa cuestión íntima, limpia y natural, hablo de sexo en paz y sin vergüenza. Hablo de una libertad de un sexo asignado,  sino de la esencia con la que todo ser humano tiene, el derecho a elegir su sexualidad.

Los  seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.

¿Las terapias son una alternativa? Es la pregunta que surge y queda ahí.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *